El motivo por el que Djokovic quebró en llanto durante la premiación de Wimbledon (VIDEO)
El serbio cayó ante Alcaraz y protagonizó un conmovedor momento. 16 de julio, 2023 | 05:13 p.m.Novak Djokovic estuvo cerca de igualar a Roger Federer en cantidad de Wimbledon ganados y de sumar su 24° grande. Batalló por más de cuatro horas ante Carlos Alcaraz y luego de la derrota no pudo contener las lágrimas por una pregunta que aflojó todos sus sentimientos.
“¿Qué le dirías a tus hijos en este momento?” le preguntó quien estaba a cargo de realizar la notas post partido y el serbio no pudo seguir hablando. Comenzó a llorar y, luego de unos segundos, expresó: “Que los quiero, gracias por acompañarme y les voy a dar un gran abrazo”.
Nole, durante su discurso, afirmó que el español Carlos Alcaraz se merece haber ganado este Wimbledon y no se guardó elogios la momento de analizar lo que pasó en la final número 35 de Grand Slam (novena en Londres) que jugó, pero que no pudo cerrar con victoria.
Los elogios de Djokovic a Alcaraz
- “Tengo que empezar con alabanzas hacia Carlos y su equipo. Vaya calidad al final del partido, cuando has tenido que cerrarlo. Has sacado tiros buenos en los grandes momentos y te lo mereces totalmente. Es increíble”.
- “Pensaba que tendría problemas contigo sólo en tierra y en cemento, pero no en hierba, pero este año ha sido una historia completamente diferente. Enhorabuena, ha sido increíble cómo te has adaptado a la superficie, habías jugado sólo un par de veces aquí”.
- “Tiene una gran resiliencia mental y una gran madurez para alguien que tiene 20 años. Es impresionante. Tiene esa mentalidad de toro español y esa competitividad y espíritu de lucha que hemos visto en Rafa durante tantos años”.
- “Tiene reveses deslizándose y algunas similitudes con mis golpes. Nunca he jugado contra un tenista como él en mi carrera. Roger y Rafa tienen sus propias fortalezas y debilidades. Carlos es muy completo”.
- “Va a estar en el circuito durante bastante tiempo. Yo no sé cuánto seguiré. Solo hemos jugado tres partidos por ahora, tres partidos muy competidos. Espero que juguemos en el Abierto de Estados Unidos, ¿por qué no?”.
- “Sería bueno para el deporte, que el 1 y el 2 del mundo se enfrentaran en partidos de cinco horas, a cinco sets. No podría haber nada mejor para nuestro deporte”.
Junto a Manolo Santana, Conchita Martínez, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, además de Lilí Álvarez y Arantxa Sánchez Vicario, que se quedaron a un paso de conseguirlo, Alcaraz se une al club de los miembros de Wimbledon y podrá visitar el club siempre que quiera y siempre que no se le olvide el carnet de miembro, como le ocurrió a Roger Federer el verano pasado, cuando le denegaron la entrada al complejo.