Checo Pérez se cansó de las críticas y lo hizo saber: “Me importa muy poco”
El mexicano se refirió a los constantes rumores de una posible salida de Red Bull y no se guardó nada. 14 de julio, 2023 | 08:12 a.m.Han sido semanas de mucha presión para Checo Pérez. El piloto mexicano no consigue detrás atrás una racha que lo desenfocó de su principal objetivo y necesita rápidamente volver a ser el aguerrido de las primeras fechas del Mundial de Fórmula 1.
Encima, por sus rendimientos irregulares, ha recibido un sinfín de críticas y hasta han circulado nombres de pilotos que podrían ocupar su lugar. Sin embargo, a su favor tiene el respaldo del equipo Red Bull que sigue apostando por él y a Checo le importa muy poco lo que se diga.
Así lo hizo saber en una entrevista con Motorsport donde dejó en claro que únicamente se encuentra enfocado en salir de la mala racha lo antes posible para recuperar el protagonismo perdido y volver a ganar en la F1.
Qué dijo Checo Pérez sobre los rumores
- “Si soy honesto, no podría importarme menos. Llevo en Fórmula 1 trece años y lo he visto todo”.
- “No estoy preocupado por nada de eso, estoy enfocado principalmente en volver a encarrilar mitemporada y asegurarme de seguir disfrutando”
- “Cuento con el apoyo total de Helmut Marko y Christian Horner”.
- “Todo el equipo me está apoyando por completo, saben lo que puedo hacer, conocen mi potencial y me respaldan por completo”.
- “Tenemos una idea de lo que me está pasando en clasificación, pero siempre son factores muy pequeños de los que al final la gente no se da cuenta”.
- “Me he vuelto un poco más sensible con el coche en las últimas carreras, especialmente los sábados, con poco combustible, algo en lo que voy a trabajar en el simulador con el equipo”
En el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto mexicano finalizó sexto después de protagonizar una remontada desde el decimoquinto lugar y una vez finalizada esa competencia avisó que comenzaría a trabajar sin perder el tiempo para poner al RB19 en lo más alto el próximo 23 de julio en Hungría.