La sorpresiva decisión de los Spurs con Wembanyama, el incipiente astro de la NBA
Luego de dos partidos, los planes del número 1 del draft cambiaron considerablemente. ¿Qué pasó?11 de julio, 2023 | 09:02 a.m.Victor Wembanyama ha llamado la atención de todos con su llegada a la NBA. El francés, número uno en el pasado draft y elegido por San Antonio Spurs, aumentó la expectativa de una franquicia que necesita volver a ser lo que alguna vez fue de la mano de Duncan, Parker y Ginóbili.
Ante esto, y para evitar que la presión le juegue en contra, los Spurs decidieron que no juegue hasta octubre tras culminar, con una notable tarea, su participación en la Summer League y renunciar a jugar para su país en el mundial de Japón, Filipinas e Indonesia de este año.
El plan inicial era que el pivot, de 19 años y 2,26 metros jugara dos partidos para que probara el ritmo de la NBA y la exigencia del entorno ya que los fanáticos se lo van a pedir todo inmediatamente, sin atender a su inexperiencia o que debe ganar en musculatura y fuerza.
Quién es Victor Wembanyama
- Wemby, como ya le llaman en Estados Unidos, nació en Le Chesnay, Francia, y antes de volcarse de lleno al básquet probó ser arquero de fútbol y dedicarse al judo.
- El Barcelona de España y el ASVEL de Francia ya lo querían a sus diez años, pero fue este último el que lo fichó en 2021.
- En 2022 pasó al Metropolitans 92, también de su país, y asombró a la NBA en octubre pasado en unos partidos de exhibición en Las Vegas, correspondientes a la G Ignite League.
- Por lo mostrado fue considerado clásico unicornio, apodo con el que denominan allí a los jugadores de enorme tamaño que poseen la soltura de movimientos y la rapidez de los de talla mucho más pequeña.
- En sus dos partidos en Las Vegas, Wembanyama anotó 73 puntos, 15 rebotes, 9 tapones y 4 asistencias, lo que generó la admiración de grandes jugadores.
- En esta temporada impactó con sorprendentes promedios: 21.6 puntos 10.4 rebotes y 3.1 tapas. Con la selección mayor de Francia debutó en la clasificación al Mundial.
- Jugó cuatro partidos, promediando 20 puntos, 10 rebotes, 3 tapas y 2.4 asistencias. Llevó al Metropolitans hasta la final en Francia, que perdió con el Mónaco, equipo top del continente tras llegar al Final 4 de la Euroliga.
- Justamente hace días terminó de competir, se tomó un vuelo a Nueva York, hizo el primer lanzamiento de un partido de béisbol de los Yankees y firmó oficialmente el nuevo contrato con Nike para la NBA.
“El último mes ni el 50 por mi calendario fue el básquetbol, yo sólo quiero jugar, entrenar en el gimnasio, esta es mi vida. Como no voy a jugar el Mundial, tengo dos o tres meses por delante que van a cambiar mi vida. Sinceramente, voy a desaparecer de los medios los próximos meses”, señaló.