Otros Deportes

Fórmula 1 añade más carreras sprint, ¿cuántas serán en 2023?

La máxima categoría del automovilismo confirmó que sube el número de estos eventos para el siguiente año y te contamos los detalles.

Fórmula 1 confirmó la llegada de más carreras Sprint.
| Fórmula 1 confirmó la llegada de más carreras Sprint.
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Más y más kilómetros se añaden a la Fórmula 1 en 2023. Aunque no ha terminado la temporada de este año, ya sabemos qué no depara el destino del siguiente campeonato. Antes que nada, habrá 24 carreras en la siguiente edición y ahora, la máxima categoría del automovilismo dio a conocer que se añaden más carreras sprint y te contamos todo.

Este nuevo formato ha atraído críticas de ambos bandos. Por una parte, añade acción desde el mismo viernes y se elimina una Práctica Libre que ni dios padre quiere ver. Del otro lado, el formato solo es atractivo cuando algún piloto de enfrente queda atrás en la clasificación o si en el circuito se puede rebasar, de otro modo, es una procesión más.

Este 2022 fue la segunda temporada con este formato y de nuevo con 3 citas: Imola, Austria y Brasil. El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez logró subir al podio como tercer lugar en la primera carrera sprint, y en la segunda, escaló algunas posiciones para el Gran Premio del domingo, pero no suelen ser sus fuertes. En 2021, hizo trompo en Gran Bretaña, por ejemplo.

|

¿Dónde serán las carreras sprint de 2023?

Si no sabes aún cómo funciona esta idea, debes saber que la clasificación se mueve al viernes y el sábado se hace una mini carrera de 100 kilómetros, que equivalen a una media hora. Con ella se decide el orden de salida para el Gran Premio y se otorgan puntos a los tres primeros lugares: 3 unidades para el vencedor, dos al segundo y 1 al tercero.

Para el 2023 habrá 6, es decir, en el 25% del calendario. Stefano Domenicali, presidente de la F1, aseguró que llegaron a esta decisión luego de haber visto el éxito de esta competencia. "El sprint ofrece acción de tres días, con pilotos luchando por algo desde la salida del viernes hasta la prueba principal del domingo", aseguró.

No obstante, algunos pilotos se han manifestado en contra de esta idea. En 2021, Checo indicó que no le gustaban porque se llevaba al máximo el auto; el piloto de Mercedes, George Russell, en alguna ocasión ya había mencionado que había sentido la carrera como una procesión. Y es que algunos no se equivocan, pues se puede arriesgar mucho en pocas vueltas.

Sin embargo, la decisión está tomada y para 2023, habrá 6 carreras Sprint. Si es o no una buena idea, lo sabremos cuando den a conocer las pistas elegidas para esta misión. Por ahora solo han dicho cuántas fechas serán, pero los nombres de los circuitos podrían darnos una idea de lo que podemos esperar.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre cuál es el mejor calentador de agua para un hogar. (Pixabay).

Calentador de paso o tradicional, esta es la diferencia a la hora de darles mantenimiento

Si estás pensando en instalar una regadera eléctrica en tu hogar, chécate cuáles son los posibles riesgos que existen. (Rotoplas)

¿Cuáles son los riegos de utilizar la regadera eléctrica?

Así es el crédito del Infonavit para reparar tu casa. (Infonavit).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para reparar daños en mi casa? Te contamos

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.