Checo Pérez y su fantástica historia de por qué utiliza el 11 en su monoplaza en F1
En algunos videos que publicó la Fórmula 1, Checo Pérez dio a conocer por qué eligió dicho número y en honor a quién12 de septiembre, 2022 | 12:44 a.m.Sergio Checo Pérez es en la actualidad uno de los deportistas mexicanos que mejor están representando a su país, pero tal vez exista un dato que pocas personas conocen y esa es el por qué utiliza el número 11 en su monoplaza.
Para nadie es secreto que Checo es un fiel aficionado del América y que su deseo si no era ser piloto de Fórmula 1, era la de ser futbolista y claro que en el equipo de sus amores.
En algunos videos que publicó la Fórmula 1, el mexicano dio a conocer por qué eligió dicho número y en honor a quién, resaltando que es por un futbolista leyenda de los azulcremas y también del futbol internacional.
“Solía admirar a un jugador de futbol, su nombre es Iván Zamorano y tenía el número 11. Así que cuando estaba en el karting dije: ‘yo también quiero tener el 11’. Dado que siempre he usado 11, mi correo electrónico sigue con el número 11”, dijo el volante de Red Bull.
“El Bambam” Zamorano llegó al América en 2001 y a partir de ahí se convirtió en un emblema, pues logró ganar el título que tanto habían buscado los de Coapa por más de 12 años y él fue uno de los artífices de dicho campeonato.
Zamorano también vistió los colores del Real Madrid, Inter de Milán, Sevilla, Colo Colo y fue un emblema de la Selección de Chile, convirtiéndose en uno de los futbolistas que le abrió la puerta a los jóvenes de su país para llegar a Europa.
Checo Pérez y su amistad con Daniel Ricciardo
Las fanáticas de Daniel Ricciardo lo catalogan como uno de los volantes más guapos de la F1 y una de ellas es la hermana de Checo Pérez.
Ricciardo y Pérez son muy buenos amigos y en un comentario en Twitter la hermana de Checo hizo alusión a Daniel, pues ambos pilotos se insultaron y posteriormente se abrazaron.
"Y luego, veo esto y digo es que podrían ser grandes cuñados y así mi vida!!", escribió Paola Pérez.