Otros Deportes

Rusia condena a la basquetbolista Brittney Griner a 9 años de cárcel y desata furia de Biden

Tras revelarse la condena en Rusia contra la basquetbolista Brittney Griner, el presidente Joe Biden pidió su liberación inmediata.

 | Al escuchar la sentencia de prisión que deberá cumplir en Rusia, la basquetbolista Brittney Griner se limitó a decir que ama a su familia.
| Al escuchar la sentencia de prisión que deberá cumplir en Rusia, la basquetbolista Brittney Griner se limitó a decir que ama a su familia.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Las malas noticias siguen para el mundo del baloncesto, que en días pasados sufrió la muerte de la leyenda Bill Russell. Este jueves se dio a conocer que la basquetbolista Brittney Griner, campeona mundial y olímpica originaria de Estados Unidos, fue condenada a 9 años de cárcel por una jueza en Rusia.

Al enterarse de la pena de prisión que deberá cumplir la deportista, el presidente Joe Biden se manifestó contra la decisión, la consideró inaceptable y exigió la liberación inmediata de la ciudadana.

Tras escuchar la sentencia en su pequeña celda, donde no cabe por medir poco más de 2 metros, la mujer 31 años se mostró resignada y se limitó a decir que ama a su familia.

La integrante de las UMMC Ekaterinburg llegó a la nación gobernada por Vladimir Putin desde el 17 de febrero de este año, justo una semana antes del inicio de la ofensiva rusa contra Ucrania.

Al arribar al país, fue detenida en el aeropuerto de Moscú por poseer cartuchos de aceite de cannabis en una de sus maletas; cabe recordar que la sustancia está prohibida en ese territorio.

“Según la sentencia, Griner es culpable de ‘posesión e introducción ilegal de narcóticos a través de la aduana’, estipulado en los artículos 228 y 229.1 del código penal ruso”, recuperó la agencia informativa EFE.
 | Foto: EFE
| Foto: EFE

Brittney Griner podría ser un ‘peón político’ en el enfrentamiento de Rusia contra Estados Unidos

Las autoridades rusas pidieron 9.5 años de cárcel para la deportista al considerar que su culpa estaba ‘probada totalmente’. Por su parte, la defensa de la mujer solicitó ‘absolución o, en su defecto, la menor pena posible’ por la aparente ‘tenencia y tráfico de drogas’.

Durante el proceso penal en su contra, Brittney Griner aceptó su error y pidió clemencia al esperar que la sentencia no contribuyera a su hundimiento tras las rejas; no obstante, no fue escuchada.

“Cometí un error sin mala intención y espero que el fallo no arruine mi vida”, dijo antes de recibir la resolución que ahora la hará llegar a una penitenciaría de mujeres.

De acuerdo con la versión de la basquetbolista estadounidense, al hacer sus maletas a prisa no se dio cuenta de que llevaba los cartuchos de aceite de cannabis.

“La jugadora, que admitió saber que en Rusia está prohibido el cannabis, aseguró en su favor que lo consume como analgésico para aliviar el dolor en sus rodillas, pero nunca durante la competición”, explicó EFE.

La jugadora ya se había dirigido en una carta al presidente Joe Biden, para pedirle su intervención en el caso y así evitar ‘pudrirse en una cárcel rusa’.

Al conocer la sentencia, los medios internacionales destacaron que la joven es un ‘peón político’ y víctima colateral de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, Joe Biden comunicó que su gobierno trabajará ‘sin descanso’ y ‘buscando todas las vías posibles’ para que se concrete la liberación de la basquetbolista Brittney Griner.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Te contamos cómo protegerte del Sol para tus vacaciones de Semana Santa

Te contamos cómo protegerte del Sol para tus vacaciones de Semana Santa

Ármate esta piña rellena de camarones perfecta para el calor

Ármate esta piña rellena de camarones perfecta para el calor

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!