Otros Deportes

F1: ¡Es oficial! Fernando Alonso deja Alpine y firma para Aston Martin

El anuncio se hizo oficial a través de Twitter.

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Aston Martin anuncia el fichaje de Fernando Alonso a partir del 2023, en un contrato de "varios años", por lo que el conductor dejará dejará Alpine a final de temporada. A través de su cuenta oficial de Twitter, el equipo con sede en Silvertstone lo hizo oficial.

"Aston Martin está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence (Stroll) y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1", aseguró Fernando en sus primeras palabras.
 | Twitter.
| Twitter.
"He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganadorr, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí", añadió.

Alonso acordó un contrato de varios años para reemplazar a sebastian Vettel en Aston Martin  a partir de 2023, pues el alemán anunció su retiro al final de esta campaña.

Alonso regresó a la F1 con Alpine en 2021 después de un periodo sabático de dos años y terminó décimo en la temporada pasada, que es la misma posición en la que se quedó a mediados de 2022.

Ahora, a sus 41 año, Alonso asegura estar tan motivado como siempre, mientras se prepara para iniciar un nuevo capítulo con Aston Martin: "Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender a desarrollarse y tener éxito", comentó.

¿Cómo recibió Aston Martin a Fernando Alonso?

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, expresó: "Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha estado claro que es un ganador comprometido como yo. Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo".

 |
|
"Esos planes ahora están tomando forma en Silverstone. Por lo tanto, parecía natural invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador. Rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos", concluyó.

Fernando ya había decidido salir de Alpine hace una semana, después de que en Austria se quedara sin batería cuando buscaba las dos primeras filas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Escucha música mientras te duchas! El espejo para baño que no se empaña y tiene bocinas bluetooth

¡Escucha música mientras te duchas! El espejo para baño que no se empaña y tiene bocinas bluetooth

Starbucks lanzará el nuevo termo Stanley Lime: ¿cómo y cuándo obtenerlo?

Starbucks lanzará el nuevo termo Stanley Lime: ¿cómo y cuándo obtenerlo?

Así puedes proteger tus labios de los rayos UV del sol

Así puedes proteger tus labios de los rayos UV del sol

Esto le pasa a tu cuerpo si comes patas de pollo

Esto le pasa a tu cuerpo si comes patas de pollo