Otros Deportes
NBA

Luto en la NBA: falleció Bill Russell, estrella de los Celtics de Boston

La luz del máximo ganador en la historia de la liga se apagó este domingo y sin duda la NBA lo va a extrañar.

Bill Russell falleció a los 88 años.
Otros Deportes

La grandeza de los equipos que hoy tienen un nombre ya forjado fue construida por hombres como Bill Russell. Quizá las nuevas generaciones deban descubrir quién fue, pero seguramente sus padres y abuelos les contarán lo que hizo dentro de la duela. Sin embargo, la NBA está de luto porque la estrella de los Celtics de Boston falleció a los 88 años.

La noticia fue dada a conocer a través de Twitter por la familia del jugador, el máximo ganador en la historia de la liga de básquetbol más importante del planeta con nada más y nada menos que 11 títulos. En el comunicado informaron que su muerte se dio de manera pacífica.

"Bill Russell, el ganador más prolífico en la historia del deporte americano falleció pacíficamente a los 88 años con su esposa Jeannie a su lado. Los detalles sobre los servicios funerarios se darán a conocer pronto", se especificó. 

La familia agradeció las oraciones de la gente hacia el exjugador. De la misma manera, manifestó que esperaban que cada uno de nosotros encontremos una nueva forma de actuar o hablar acerca de los principios de Bill porque esa sería la última victoria para el amado número 6.

¿Quién fue Bill Russell, la estrella de los Celtics de Boston?

William Fenton "Bill" Russell nació un 12 de febrero de 1934 en Monroe, Lusisna. Media 2 metros con 8 centímetros y jugaba en la posición de pivote. Su historia dentro del deporte fue tan grande que incluso tenía una falta de dedos para poderse colocar todos los anillos que ganó con Boston.

Fue parte de los Celtics durante 13 temporadas y logró coronarse en 11 ocasiones. Fueron 10 finales consecutivas con 8 títulos ganados sin respuesta de los rivales. También fue nombrado 5 veces MVP de toda la temporada. Por ello, es considerado como uno de los mejores defensas en toda la historia de la liga. Eso lo hizo acreedor a entrar salón de la fama en 1975 como jugador y en 2021 lo hizo como entrenador, algo que solo otras 4 personas han logrado.

Por supuesto, su talento lo hizo ser capitán de la selección de esta disciplina para Estados Unidos en Juegos Olímpicos y pudo liderar al equipo para llevarse la medalla de oro en Melbourne 1956. 

Sin duda alguna este domingo se fue una de las estrellas más brillantes que ha tenido el básquetbol mundial. La NBA está de luto tras el fallecimiento de Bill Russell, figura que será eterna en los Celtics de Boston, pues de los 17 títulos que tienen, 11 fueron gracias a él.