Otros Deportes

CARRERA

'Checo' Pérez arrancará cuarto en el GP de Gran Bretaña; Sainz Jr consiguió su primera 'pole'

Carlos Sainz saldrá en la primera posición.

Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio 'Checo' Pérez comenzará la carrera por el Gran Premio de Gran Bretaña saliendo desde la cuarta posición, luego de que este sábado quedó en el segundo sitio de la gran práctica libre 3, sin embargo para la qualy la lluvia le afectó a lo largo del circuito de Silverstone.

La primera posición será para el español Carlos Sainz, al obtener un tiempo de 1:40:983, siendo esta su primera pole position. La Fórmula 1 tendrá su decima carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña, este domingo, en el Circuito de Silverstone.

Marx Verstappen saldrá en la segunda posición, al quedarse a +0.072 del Ferrari de Sainz, mientras que Charle Leclerc será el tercero con un tiempo de 1:39:846.

En el quinto saldrá Lewis Hamilton, seguido por Lando Norris, Fernando Alonso, Geogre Russell, Zhou Guanyu y Nicholas Latifi. El último en salir será Lance Stroll.

El circuito Silverstone del Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los más importandes de la temporada. Se encuentra en la ciudad Silverstone, condado de Northamptonshire, en Inglaterra.

IG: @F1

Marx Verstappen llega como líder al certamen tras haberse llevado la victoria en Canadá. Además, su compañero de escudería Sergio Pérez es el nuevo escolta, pero lo sigue muy de cerda Charles Lecrec. En la última carrera, que fue en Canadá, Verstappen, Sainz y Hamilton se subieron al podio.

Checo alcanzó el segundo sitio en la Práctica 3 del GP de Gran Bretaña

Hoy se corrió la Práctica 3 del GP de Gran Bretaña, sesión liderada por Max Verstappen, seguido por Checo Pérez y quedando tercero Charles Lecrerc.

El mexicano registró un tiempo de 1:28:311, milésimas de segundos por arriba de Charles Lecrerc, quien hizo un tiempo de 1:28:348. 

IG: @schecoperez

Durante la segunda práctica libre, que se llevó a cabo el pasado viernes, Sergio Pérez se ubicó en la séptima posición con un tiempo de 1:29:753. Según se indicó, en ésta Pérez sufrió un problema en su Red Bull: "No fue una gran sesión, el auto está a millas de distancia de lo ideal", dijo el tapatio.

"Estamos un poco retrasados, así que solo tenemos que entender qué es pasando. Tenemos una idea en el lado de la aerodinámica. Va a ser difícil (corregir), pero lo hemos hecho antes y podemos poner las cosas en el sitio correcto. Ferrari parecía fuerte, nada especial, así que esperamos que podamos igualarlos en la clasificación", concluyó Sergio 'Checo' Pérez tras las dos sesiones.