Fernanda Contreras dice adiós a Wimbledon; cayó en par de sets y se esfuma el sueño mexicano
Fernanda Contreras dijo adiós al sueño mexicano de Wimbledon, luego de caer en un par de sets ante la polaca Magda Linette.27 de junio, 2022 | 03:21 p.m.¡Se acabó el sueño de las fresas y la crema! Fernanda Contreras logró ser la primera mexicana en 27 años que jugó en Wimbledon, pero el sueño duró poco, luego de caer ante la polaca Magda Linette en un par de sets por parciales de 6-1 y 6-4.
Fernanda Contreras dejó atrás más de dos décadas sin una mexicana en Wimbledon
De esta forma, la mexicana puso fin a la mala racha mexicana de ver a una compatriota en el cuadro principal del Grand Slam, ya que hace 26 años, Angélica Gavaldón había sido la última en estas instancias.
De esta forma, Fernanda, quien es nieta del legendario Pancho Contreras puso fin a su participación, pero dejó un buen sabor de boca en el All England Club, al superar el nerviosismo del primer set.
En el primer juego, Fernanda Contreras mostró nerviosismo ante su rival, distintas fallas al subir a la red y un par de breaks dieron a Magda Linette el primer set en sólo 22 minutos de partido.
Para el segundo, Contreras comenzó con mayor ímpetu, dejó atrás los errores, pero un break cuando iban 4-4 le costó el partido y su temprana eliminación del torneo en el All England Club.
Al final no pudo revertir ese break, por lo que Magda Linette avanzó a la siguiente ronda y espera aún rival. Mientras que Fernanda se va por la puerta grande al dejar un grato sabor de boca en la cancha 17.
Fernanda Contreras llegó a Wimbledon prácticamente sin apoyo
A pesar de la derrota, el hecho de que Fernanda llegara al cuadro principal es un enorme logro, ya que no cuenta con un entrenador en forma, además de que las prácticas en Florida no se las cobran.
Por otra parte, viajó sólo con su hermana, ya que las autoridades mexicanas no la apoyan y ella se costea todos sus viajes. Además, su talento no está en duda, sin apoyo, llegar al cuadro principal del principal torneo es un logro que pocos pueden presumir.
Ahora, Fernanda Contreras continuará preparándose para los siguientes torneos de la temporada, pero al llegar a Wimbledon por mérito propio habla de la gran calidad y futuro que tiene la tenista mexicana.