Celtics vencen a Warriors remontando en el último cuarto; silencian la casa de Curry
Los Boston Celstics lograron remontar una desventaja de hasta 14 puntos, con 26 puntos de Al Horford, silenciaron el Chase Center en la Finales de la NBA.02 de junio, 2022 | 11:29 p.m.Los Boston Celtics dieron la sorpresa en el primer partido, luego de remontar un déficit de hasta 14 puntos de desventaja ante los Golden State Warriors, tuvieron un mágico último cuarto para llevarse el triunfo 120-108 y silenciar la casa de Stephen Curry.
Steph Curry logró el récor de triples en el primer cuarto
En el primer cuarto, los Warriors se mostraron como una planadora, Curry metió seis triples y 21 puntos, un récord para la NBA y que prendía el Chase Center. ¡Todo era risas y felicidad!
En el segundo cuarto, los Celtics apretaron la defensiva, dejaron a Curry con doble marca y fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Desde ahí, los Warriors comenzaron a sufrir a la ofensiva con las modificaciones que hizo el coach Ime Udoka.
Para el tercer periodo, los Warriors parecían retomar el ritmo, par de triples de Steph Curry y otro más de Klay Thompson daban la ventaja por 11 a los Warriors, quienes parecían ser una máquina aplanadora.
En el último cuarto apareció la magia de los Boston Celtics
Pero en el último cuarto, los Celtics demostraron que son mucho más equipo, con una profundidad más denotada en la banca, remontaron el marcador y dejaron a en la cancha tendidos a unos Warriors inoperantes.
Al Horford metió un par de triples para darle la vuelta al marcador, el Chase Center quedó en silencio y la banca de los Celtics festejaba. Steve Kerr no podía creer cómo la ventaja se les fue de las manos en menos de cinco minutos, Curry en la banca lucía callado.
Por los Warriors, Steph Curry terminó con 34 puntos, Andrew Wiggins con 20 y Klay Thompson con 15. Los Warrior mostraron poca profundidad en la banca al utilizar sólo tres jugadores cuando el partido no estaba liquidado.
Los Boston Celtics vieron en Al Horford (26 puntos) y Jaylen Brown (24 puntos) a sus mejores anotadores, Derrick White aportó 21 y Marcus Smart 18 en una noche raquitica de Jason Tatum.