Otros Deportes

AUTOMOVILISMO

GP de Canadá: Max Verstappen gana tras un ‘agarrón’ con Carlos Sainz

El noveno round de la máxima categoría del automovilismo se acabó sin Checo Pérez en la pista.

Max Verstappen ganó el GP de Canadá.Créditos: Instagram: @ maxverstappen1
Escrito en OTROS DEPORTES el

La novena carrera del campeonato de la Fórmula 1 se llevó a cabo este domingo con una victoria de Max Verstappen. Para los mexicanos no fue la mejor fecha, ya que desde la novena vuelta, 'Checo' Pérez abandonó por una falla en el motor.  El campeonato de pilotos y de constructores sufrió un duro golpe con este nuevo round. 

Aunque pensábamos que Ferrari no iba a revivir tras varios abandonos en las últimas carreras, sobre todo por fallos en su auto, este Gran Premio servirá para que Red Bull no quede en su zona de confort porque aunque Max se ha alejado en la lucha de pilotos, es todavía temprano para cantar victoria. 

Max Verstappen gana tras un ‘agarrón’ con Carlos Sainz

En la última parte de la carrera, Sainz y Verstappen fueron los únicos que aparecían en la señal porque nadie quería perderse la batalla por la zona más alta del podio. Por 10 vueltas el neerlandés soportó los embates de un piloto que buscaba su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, pero Max mostró por qué es campeón del mundo y sin DRS, defendió como león.

El resultado mermó un poco las aspiraciones de Pérez por ser campeón del mundo, ya que su compañero se alejó aún más en la búsqueda por ser coronado; la buena noticia es que el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc no sumó las unidades necesarias para superar al mexicano y apoderarse del subliderato. Así quedan por ahora las posiciones:

Lewis Hamilton completó el podio en el tercer lugar y es la segunda vez en la temporada que recibe un trofeo; por su parte, Max Verstappen logró la sexta victoria en 9 oportunidades y la séptima para Red Bull porque Pérez se alzó con la primera posición en Mónaco. El Gran Premio de Canadá es historia y la revancha llegará en Silverstone dentro de dos semanas.