Otros Deportes

LUCHA LIBRE

Lucha Libre Mexicana: ¿Qué luchador ha ganado más máscaras en México?

En el mundo de la Lucha Libre, muy pocos saben quién es el guerrero que ha ganado el mayor número de máscaras en la historia.

En el mundo de la Lucha Libre, hay figuras con decenas de máscaras ganadas.
El hijo del Santo tiene más de 60 luchas de apuesta.
Súper Muñeco ganó más de 80 máscaras durante toda su trayectoria.
Estrella Blanca es una de las máximas leyendas de la Lucha Libre Mexicana.
Escrito en OTROS DEPORTES el

El mundo de la Lucha Libre Mexicana hay diversas figuras del ring, algunos trascendieron en el tiempo, debido a que fueron unos auténticos guerreros y entre su colección, hay decenas de máscaras ganadas.

Pero pocos saben quién es el luchador que es el Rey del cuadrilátero, aquel gladiador que tiene el récord de máscaras ganadas de por vida, ya que hay varios guerreros con un largo historial de tapas en su colección.

¿Quién es el luchador mexicano que ha ganado más máscaras?

Uno de los más famosos es el Hijo del Santo, quien tuvo más de 60 luchas de apuesta en su carrera, entre máscaras y cabelleras, no hay un número exacto de cuántas ha ganado. Pero él no es el que ostenta el mayor número en la historia de la Lucha Libre.

Algunas de las máscaras y cabelleras ganadas por el Hijo del Santo son por Silver King (Máscara), Kato Kung Lee (Máscara), Eddie Guerrero (Cabellera), Negro Casas (cabellera) y Scorpio Jr.  (Máscara).

Súper Muñeco tiene un amplio historial de máscaras ganadas

Por otra parte, una leyenda de los cuadriláteros podría ostentar el récord y ese es Súper Muñeco (RIP), ya que tiene en su colección más de 80 máscaras y cabelleras en su carrera y siempre brilló en los cuadriláteros.

Algunas de las tapas ganadas de Súper Muñeco son Intocable, Hombre Lobo, Ultra Tiger, Escorpión Dorado, Rey Pirata y el Hijo de Huracán Ramírez.

El pasado 9 de febrero, Súper Muñeco perdió la vida lamentablemente, dejando un tremendo huevo difícil de llenar en el mundo del pancracio mexicano.

Estrella Blanca, el Rey de las Máscaras en la Lucha Libre Mexicana

Pero el verdadero rey de las máscaras ganadas es una leyenda del ring, Estrella Blanca, quien ganó más de 200 máscaras de sus rivales y 101 cabelleras.

Estrella Blanca recibió un homenaje en 2019 por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), tuvo grandes luchas contra El Santo y era uno de los estelares en la empresa del pancracio mexicano.

Este luchador apostó más de 300 veces la máscara y nunca perdió, hoy en día es imposible pensar en que alguien pueda romper esta marca, por lo que este histórico tiene uno de los grandes lugares en el olimpo de la Lucha Libre.

El luchador estuvo casi cuatro décadas en el ring, se retiró profesionalmente a inicios de la década de 1990 y posteriormente sólo hizo algunas apariciones especiales con su hijo, Estrella Blanca, Jr. 

Para mantener el legado de la dinastía, dio su permiso para usar su nombre y máscara a Estrella Blanca II y Estrella Blanca III, pero ellos nunca fueron parte de su familia directa.

El 15 de noviembre del 2021, Estrella Blanca perdía la vida por causas naturales, así, se iba el luchador que ostenta el récord en el pancracio mexicano de ganar más de 200 máscaras en su trayectoria.