Otros Deportes

Lucha Libre: ¿Cuál es la (trágica) historia de KeMonito?

En la Lucha Libre hay un personaje llamado KeMonito, el cual es uno de los personajes más populares y aquí te contamos su trágica historia.

Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

En el mundo de la Lucha Libre Mexicana hay figuras que quedan para siempre en la mente de los aficionados, uno de ellos es el famoso KeMonito, un luchador con una ‘trágica’ historia y que ganó fama en un mundo de guerreros del encordado.

Pocos saben cuál es el origen de KeMonito, pero la idea original es del luchador Tinieblas, quien en el año de 1988, buscaba introducir al mundo de la lucha libre un pequeño compañero que debía ser su mascota.

¿Alushe o KeMonito, quién es quién en la Lucha Libre?

El famoso “Capitán Aventuras” estaba de visita en la Ciudad de México, vio entrar a un grupo de pequeños hombres a la sala y de pronto, se imaginó a un compañero ideal, con un traje peludo y sería una especie de duende para guardar misticismo: Alushe.

El pequeño hombre que eligió era originario de Guadalajara, Jalisco, medía 80 cm de altura, le decían “Centavito” y lo mejor era que entrenaba lucha libre con sus amigos en un gimnasio de la Ciudad de México.

Al ver esta oportunidad, Tinieblas buscó contactar a “Centavito” para proponer darle vida a la figura de Alushe, le hizo la propuesta y él aceptó de inmediato, ya que era una gran oportunidad de ganar dinero.

De esta forma, el duende fue inspirado por los aluxes de la cultura maya y siempre defendió la esquina de los científicos, por eso fue del agrado del público desde un principio.

undefined | undefined
undefined | undefined

La pareja de Tinieblas y Alushe subieron en popularidad, estelarizaron funciones, aparecían en cómics e incluso participaciones en la serie “Las Aventuras de Capulina”.

La pareja de Alushe y Tinieblas duró más de 20 años, ambos fueron una de las parejas explosivas de la TV, pero el retiro de Tinieblas orilló a que Alushe continuará al lado de Tinieblas Jr. 

Pero una vez que empezaron a trabajar Alushe y Tinieblas Jr. no hubo química, al grado que el duende decidió irse y se unió algún tiempo a Pierroth.

¿Cuál es la historia de Kemonito?

Para el 2005, “Centavito” quedó despojado de la personalidad que fue una celebridad y tuvo que heredar el personaje. Ese mismo años, el Presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre, Paco Alonso Lutteroth le dio una personalidad que sería única dentro de la empresa.

A ‘Centavito’ le confeccionaron un disfraz de un pequeño gorila con pelaje azul y piel amarilla, lo bautizaron como KeMonito y empezó a aparecer con los técnicos estelares de la empresa.

Atlantis, Máximo, Místico y Shocker fueron algunos de los gladiadores que adoptaron a KeMonito, qui se convirtió en una sensación, pero tenía fama de ‘huelemoles’ en el pancracio mexicano.

Ahora, con 40 años de trayectoria, KeMonito piensa en el retiro, no obstante sigue apareciendo en las funciones del CMLL y su fama se ha extendido a nivel mundial debido a memes y stickers que hay de este personaje.

De este modo, la historia de KeMonito en realidad inició con el duende Alushe, pero una mala relación con Tinieblas Jr. dio origen a este tierno personaje azul y amarillo del pancracio mexicano.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida