Hurracarrana: Significado y curioso origen en la lucha mexicana
La Hurracarrana es una de las llaves más espectaculares de la Lucha Libre Mexicana, pero pocos conocen quién la inventó y cuál fue su origen.11 de junio, 2022 | 09:37 p.m.La lucha libre mexicana tiene diversos movimientos legendarios que se convirtieron en parte de la fiesta del pancracio, uno de ellos es la famosa Hurracarrana, pero muy pocos saben su verdadero origen.
¿Cuál es el origen de la Hurracarrana?
La Hurracarrana es uno de los movimientos más espectaculares que hay en la Lucha Libre, es una llave que ha servido a grandes leyendas para ganar épicas batallas y que demuestra poder sobre el rival en el ring.
El nombre del origen de esta legendaria llave es ‘La Corbata’, la cual es un invento en realidad del luchador mexicano Bello Califa y le llamó la ‘Califiña’, pero debido a la popularidad de uno de sus amigos, la cedió a Huracán Ramírez para realizar una película.
La llave Huracarrana la llaman erróneamente en Estados Unidos como Huracanrana, Huricanrana o Hurricane-rana, debido a que no pueden pronunciar de manera correcta.
¿Qué es la Hurracarrana, la famosa llave de Lucha Libre?
De esta forma, la Hurracarrana es una llave donde se toma al oponente apresándolo con las dos piernas, después se gira el torso hacia abajo para atrapar al rival con el cuerpo y los brazos e inmovilizarlo.
Es una de las llaves más efectivas y que no tiene una contrallave, ya que el oponente queda prácticamente inmovilizado por la presión del cuerpo y los brazos de quien la aplica.
Además, al inmovilizarlo, el oponente queda más de tres segundos con un toque de espaldas y casi siempre el que la aplica sale victorioso de un combate en el cuadrilátero.
En el argot de la Lucha Libre, se le da el crédito a Huracán Ramírez de haber inventado la llave, pero fue Bello Califa quien la patentó primero.
Posteriormente, Huracán Ramírez perdió la máscara y cambió su nombre a Huracán Sevilla, ya que su nombre era Juan Sevilla González.
De esta forma, el ‘inventor’ de la famosa Hurracarrana perdió tapa en un triangular ante Fuerza Guerrera y Octagón, este último fue quien se quedó con la máscara del legendario luchador.
Así nació la Hurracarrana, una de las llaves más letales de la Lucha Libre Mexicana y que tiene un origen por demás curioso, ya que Huracán Ramírez no fue quien la inventó.