Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, fue arrestado en Brasil
Ecclestone aceptó que el arma es suya, pero no contaba con un documento que lo acreditara como propietarioBernie Ecclestone, exjefe comercial de la Fórmula 1, fue detenido en un aeropuerto de Brasil por portar ilegalmente un arma en su equipaje.
El empresario fue detenido cuando se disponía a abordar un avión privado en el aeropuerto Viracopos de la ciudad de Campinas, después de que los agentes aduaneros encontraron un arma en su equipaje en una revisión con el equipo de rayos X.
De acuerdo con la Policía Civil de Sao Paulo, Ecclestone, de 91 años, admitió ser propietario de la pistola de calibre 32 de la marca LWSeecamp hallada en su maleta; sin embargo, alegó que no recordaba que estuviese en su equipaje y que no tenía ningún documento que lo identificara como propietario o portador de la misma.
El exdirigente deportivo fue arrestado por el delito de "porte ilegal de arma" y llevado a la Comisaría Especializada de Atención al Turista en el mismo aeropuerto, en donde fue interrogado y permaneció detenido hasta que sus representantes pagaron una fianza de mil 200 dólares.
El exjefe de la Fórmula Uno afirmó que le compró el arma irregularmente a un mecánico de la categoría en Sao Paulo hace unos cinco años de forma irregular y que la mantenía en la hacienda que posee en Amparo, municipio en el interior del estado de Sao Paulo, en la que cultiva café.
Tras ser liberado y comprometerse a acudir a Brasil cada vez que la Justicia lo determine para responder a la respectiva investigación, Ecclestone fue autorizado a abordar un vuelo privado con destino a Suiza.
¿Quién es Bernie Ecclestone?
Bernie Ecclestone comandó todas los asuntos comerciales de la Fórmula Uno hasta enero de 2017, cuando los derechos sobre la categoría fueron adquiridos por la empresa estadounidense Liberty Media, que lo sustituyó por el inglés Ross Brawn en los asuntos deportivos y por el estadounidense Sean Bratches en los comerciales.
Exvendedor de automóviles usados en Inglaterra inició su carrera en el automovilismo en la década de 1950, cuando fundó un equipo propio para intentar disputar la temporada de la Fórmula Uno de 1958 como piloto de un carro de la Connaugth.
Como no consiguió clasificación, Bernie Ecclestone prefirió actuar como empresario y asumió como representante del piloto austríaco Jochen Rindt y como socio del equipo B de la escudería Lotus en Fórmula Uno.