Otros Deportes

Red Bull baja a Checo Pérez de las prácticas del GP de España

El lugar de "Checo" lo ocupará el joven piloto Juri Vips

 | Vips no sustituirá en la GP de España a Checo Pérez
| Vips no sustituirá en la GP de España a Checo Pérez
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

La escudería de Red Bull bajó a Sergio "Checo" Pérez en las prácticas libres del Gran Premio (GP) de España y su lugar será ocupado por el piloto originario de Estonia Juri Vips.

¿Por qué Red Bull bajó a "Checo" Pérez?

Dicha decisión  se debe a que la FIA obliga a las escuderías a darles kilometraje a los pilotos jóvenes, por lo que deben dejarles conducir sus vehículos por lo menos en dos carreras al año, por lo que Vips ocupará el auto del mexicano en las prácticas libres del GP de España, que iniciarán el próximo viernes, 20 de mayo.

El estonio no competirá en el GP, ya que después de manejar el Red Bull RB18 de Sergio Pérez, volverá a la Fórmula 2, la cual también se se realizará en España.

A partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres -que se completarán el sábado, horas antes de la importante calificación, que ordenará la parrilla, en un circuito en el que no es fácil adelantar- se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más rígidos: los C1 (duro reconocible por la raya blanca), C2 (medio, raya amarilla) y C3 (blando, roja).

El Gran Premio de España alcanza este fin de semana su quincuagésima primera edición desde que debutó en el Mundial de F1, en 1951 y en Pedralbes (Barcelona), con la victoria del mítico Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial para Argentina.

Luego, tras disputarse otra carrera más en esa pista, hubo nueve ediciones en el Jarama (Madrid), cuatro en Montjuic (de nuevo en Barcelona) y cinco en Jerez (Cádiz); hasta que, a partir de 1991, se comenzó a competir en Montmeló, que albergará por trigésima primera vez la principal carrera automovilística que se disputa en España.

"Checo" Pérez se convierte en padre por tercera vez

Sergio Pérez afirmó, en la semana del Gran Premio de España de Formula Uno, que quiere dar la bienvenida al mundo su recién nacido tercer hijo, Emilio, "con un gran resultado" en el circuito de Barcelona-Cataluña.

El pasado 15 de mayo nació el tercer hijo del piloto y su esposa, Carola Martínez. "Sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado", dijo el mexicano.



"Conocemos muy bien la pista de Barcelona gracias a los test de pretemporada, así que sabemos qué esperar, pero el coche que probamos en febrero es muy diferente del que conducimos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos hecho desde entonces", señaló "Checo" Pérez, quien está preparado para el GP de España.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado