Otros Deportes

Alejandra Ayala: Estado de salud de la boxeadora mexicana que está en coma

La púgil Alejandra Ayala continúa recuperándose del fulminante nocaut que recibió el fin de semana en Escocia y aquí te revelamos su actual estado de salud.

 | La púgil mexicana será despertada poco a poco en los siguientes días según el CMB.
| La púgil mexicana será despertada poco a poco en los siguientes días según el CMB.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Este fin de semana, la boxeadora mexicana Alejandra Ayala fue víctima de un nocaut a manos de Hannah Ranking, lo que provocó una lesión en la cabeza y posteriormente tuvieron que intervenirle quirúrgicamente, pero poco se sabe de su estado de salud actual.

¿Cuál es el estado de salud de la boxeadora Alejandra Ayala?

Ayala se mantiene en coma inducido tras pelear en Escocia por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sigue de cerca la evolución de la púgil mexicana.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, compartió que Ayala salió bien de la cirugía, pero comenzarán a despertarla poco a poco y posteriormente, realizarán exámenes para ver su reacción.

"Estamos en contacto con la Comisión de Box de Tijuana, ella salió con permiso, con exámenes médicos, también  con la británica y está reaccionando favorablemente, están esperando despertarla de ese coma inducido y ojalá que pueda rehacer su vida", dijo Sulaimán en los tradicionales Martes de Café.

Aunado a esto, el CMB espera que poco a poco Ayala reaccione ante los tratamientos a los que será sometida, además que no tenga secuelas en su sistema motriz y pueda continuar con su vida diaria.

El CMB pide a organismos tener controles más estrictos

Además, el CMB instó a los otros organismo y púgiles a tomar en serio el deporte y tener las debidas precauciones, ya que no debe haber más casos como el de Ayala en el ring profesional

“(Hay que) saber que no es un juego. Hay que estar preparados y el trabajo en el gimnasio es la mejor defensa. Sí vamos a hacer una investigación porque la información es muy importante, para saber qué sucedió. Lo vemos (por ahora) como un accidente de ring y lo que buscamos es encontrar la manera de hacer más seguro el boxeo", agregó.

Así también, el CMB explicó que aunque no llevaron la función de boxeo, se deben extremar precauciones y completar al máximo los requerimientos para cada pelea.

“La prevención está todos los días, en los exámenes médicos obligatorios, las licencias, contratar las peleas con tiempo, los pesajes de 30, 14 y 7 días, las pruebas antidoping, mientras más llegues preparado a un combate,  el riesgo se vuelve mínimo", dijo.

De esta forma, la boxeadora Alejandra Ayala poco a poco se recuperará del fulminante nocaut que recibió en Escocia y el CMB espera que no tenga secuelas tras ser intervenida por los golpes recibidos durante el combate.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El truco infalible para quitar el mal olor del refrigerador y que tu comida no sepa extraña

El truco infalible para quitar el mal olor del refrigerador y que tu comida no sepa extraña

¿Con qué bebidas puedo hidratarme mejor en pleno calorón?

¿Con qué bebidas puedo hidratarme mejor en pleno calorón?

Prepara tu propio Yakult en casa con esta práctica y sencilla receta

Prepara tu propio Yakult en casa con esta práctica y sencilla receta

Peso Pluma: así fueron sus primeros conciertos

Peso Pluma: así fueron sus primeros conciertos