Otros Deportes

FÓRMULA 1

"Es un buen resultado después de mucha mala suerte", Sergio 'Checo' Pérez

El piloto mexicano logró su podio 16 en su historia dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Sergio 'Checo' Pérez logró su podio 16 en la historia.Créditos: Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez logró su primer podio de la temporada con un segundo lugar que todo el país esperaba; en ese sentido, el tapatío señaló que fue un buen resultado después de todo los momentos de mala suerte que había tenido en las primeras carreras. 

El Gran Premio de Australia parecía una copia de lo que habían sido las primeras dos competencias para el mexicano y todo indicaba que de nueva cuenta un safety car dejaría sin podio a México; sin embargo, Pérez logró un par de rebases a los Mercedes que culminaron en un buen segundo lugar.

Un buen resultado sin mala suerte 

Tras haberse subido en el podio de triunfadores en Australia, Pérez habló con los medios sobre su podio 16 en su carrera y apenas el primero de esta temporada; al respecto, señaló que esta vez la suerte había estado de su lado. 

"Es un buen resultado después de muchos momentos de mala suerte en el primer par de carreras para mí", abundó y destacó que le habría gustado ver a su compañero en el podio para lograr un mejor resultado para su equipo. 

En ese sentido, comentó que fue una carrera muy complicada por el inicio que había tenido; no obstante, manejó todas las ocasiones para sobreponerse. Asimismo, opinó que durante todo el fin de semana peleó para tener un auto competitivo ante el que cree es el equipo más fuerte: Ferrari. 

Por su parte, el piloto holandés y compañero en red bull de Pérez, Max Verstappen, señaló que no tiene otra opción más que despertar y concentrarse en las carreras que vienen a pesar de estar decepcionado del premio australiano que tuvo. 

Asimismo, mencionó que 'checo' hizo un buen trabajo por la escuadra austriaca al sumar buenos puntos. Sin embargo, rememoró que los problemas con los que tienen que trabar en la práctica no parecen ser fáciles de arreglar. 

"Fue un día de muchas emociones. Hay una temporada larga por delante y tenemos las bases de un carro rápido y competitivo", indicó Christian Horner, jefe del equipo red bull. 

También argumentó que el piloto mexicano condujo de forma excepcional en la carrera con un par de rebases brillantes para asegurar el podio. Por otro lado, acordó que lo sucedido en el auto de Verstappen parece ser otro problema de combustible, lo que lo convirtió en una situación bastante frustrante

Por ahora la máxima categoría del automovilismo descansará dos semanas para volver a correr el 24 de abril en el gran premio de Emilia-Romaña donde Sergio 'Checo' Pérez tratará de alzar una vez más el trofeo que otorgan el podio.