Llegó el último: Alfa Romeo presentó su nuevo auto para la Fórmula 1
Este equipo ya había rodado en Barcelona sin haber dado a conocer cuál sería el aspecto con el que saldrían durante la nueva temporada de la Fórmula 1.27 de febrero, 2022 | 12:49 p.m.Alfa Romeo anunció desde inicios de año que sería el último equipo de la Fórmula 1 en presentar el verdadero aspecto con el que correrían en 2022 y este domingo 27 de febrero mostraron sus característicos colores montados ya en el nuevo monoplaza.
Durante las pruebas realizadas en el circuito de Montmeló, en Barcelona, España, está escudería decidió rodar envueltos en un camuflaje que dificultaba observar los secretos que habían desarrollado para estar nueva temporada que incluye una nueva reglamentación y una nueva era para el deporte motor.
Este nuevo auto fue nombrado como C42, es decir, se saltaron un número, ya que la temporada pasada aún corrieron con el monoplaza C40; los dos pilotos del equipo ya pudieron probar su nueva arma para el siguiente año e incluso ya rodó en los 100 kilómetros permitidos por el Filming day.
La escudería se decidió por dividir el coche en colores blanco y rojo, solo que ahora el emblema de la marca desapareció para dar espacio a las palabras Alfa Romeo; en el alerón trasero, la compañía italiana decidió vestirlo con los colores de la bandera de aquella nación.
El año pasado el emblema de la compañía estaba pintado en rojo sobre el lomo del auto pintado en blanco y con el nombre de Orlen, su principal patrocinador, en letras blancas mientras que las de este año serán rojas.
¿Quiénes son los pilotos de Alfa Romeo?
La marca italiana decisión renovar sus asientos para este año, ya que sus dos pilotos de la temporada 2021 no volverán a correr para ella: se trataba de Antonio Giovinazzi y el finlandés Kimi Räikkönen; ahora su apuesta es por un piloto de gran experiencia y un novato que parece, abrirá el mercado del deporte motor en China.
La primera nueva incorporación es Valtteri Bottas, quien llega proveniente de Mercedes con ocho títulos de constructores bajo el brazo pues este piloto finlandés fue pieza clave para el éxito de la compañía alemana durante la era híbrida.
Sin embargo, Bottas ya había hablado de lo difícil que fue estar en Mercedes y aceptar su rol como segundo piloto y escudero del británico Lewis Hamilton, quién siempre se llevó las ovaciones. Ahora será su turno de ser el conductor titular para una escudería llena de historia en la F1.
El segundo piloto de este equipo es Guanyu Zhou, de apenas 22 años y con poca experiencia en la Fórmula 1 pues en el GP de Austria del año pasado pudo pilotar la primera práctica de dicha fecha, e incluso impresionó a los ingenieros de Alpine, carro que condujo en aquella ocasión.
Sobre esta nueva oportunidad, el piloto chino expresó que siempre había soñado con escalar a lo más alto de un deporte que lo apasiona; además de llegar a un equipo reconocido por mostrar al mundo nuevos talentos y es que se convirtió en el primer piloto Chino en aparecer en la F1.
Ambos pilotos tratarán de dar una buena temporada de Fórmula 1 a Alfa Romeo, una en la que puedan acceder a los puntos de forma constante y por qué no, alguna vez alcanzar el podio pues el nuevo reglamento ha hecho soñar a todos los equipos en apuntar a lo más alto.