La NBA es una liga en constante desarrollo, crea productos únicos enfocados en distintos targets, pero siempre con un mismo objetivo, que se consuma el mejor basquetbol del mundo de forma masiva, como en México, donde hay 30 millones de fans.
¿Cómo trabaja la NBA con las plataformas digitales?
De esta forma, la NBA piensa en que la tecnología y el deporte no deben estar peleados, cada uno debe de tener su espacio y si combina ambas situaciones, todo se traduce en mayor impacto, alcance y consumo de su producto.
Plataformas como Tik Tok, Youtube, Instagram y hasta las consolas como PlayStation 5 saben que la NBA está abierta a nuevas posibilidades, por eso es prioridad para la liga tener desarrollos capaces de atraer a las nuevas generaciones para acercarse.
Así, la liga está presente en casi todas las redes sociales, con personal especializado en cada lenguaje y crea comunidades muy valiosas que son fieles a la marca.
“Definitivamente la innovación de nuestra liga está dentro de las nuevas tecnologías. Llevo 30 años en la Liga y nunca hubiera pensado que pudieran ver nuestro contenido en un smartphone, es por eso que nos gusta crear contenido, videojuegos y todo aquello que envuelve al mundo digital”, dijo Adam Silver.
“Soy un gran fanático del futbol soccer, me encanta la forma en cómo puedo ver los partidos en mi smartphone. Hemos visto que hay tecnologías que son capaces de dividir opiniones, pero para nosotros, los e-sports son en definitiva parte de lo que seguiremos trabajando a futuro”, agregó.
Los gamers también caben en la #NBA. Hay oportunidad de jugar el NBA2K uD83CuDFAE antes del juego de #SanAntonioSpurs vs #MiamiHeat.
De esta forma, la NBA y la NFL son dos de las ligas que no se cierran a utilizar tecnología para comprender mejor el deporte, desde mapas de calor, lectura de datos, rendimientos y hasta la interacción de los jugadores con los aficionados, todo cuenta en una liga que está a acostumbrada a utilizar la tecnología como un aliado.
Por otra parte, también se trabajan en desarrollos para darle al fan mayor capacidad de entendimiento del juego, desde desarrollos para VR, videojuegos y stats en vivo, las cuales te explican las reglas para acercar cada vez más a los fans que no saben cómo se juega el basketball.
¡MOMENTAZO en la Arena Ciudad de México! uD83DuDC4F
Cuatro mexicanos que han jugado en la #NBA por primera vez juntos: Gustavo Ayón, Eduardo Nájera, Horacio Llamas y Jorge Gutiérrez.
Finalmente, la NBA aseguró que seguirá trabajando de la mano con todo aquellos que tengan propuestas por demás interesantes y más, si le ayuda a que su producto se consuma de forma masiva.