Otros Deportes

NBA Digital: Así se ve la liga en un futuro fuera de las duelas

La NBA sabe que la tecnología es parte esencial en su área de negocios, por lo que trabaja con diversos desarrolladores para crear contenido único.

NBA Tecnología | La NBA se apoya en la tecnología para dar mayor alcance a su producto.
NBA Tecnología | La NBA se apoya en la tecnología para dar mayor alcance a su producto.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

La NBA es una liga en constante desarrollo, crea productos únicos enfocados en distintos targets, pero siempre con un mismo objetivo, que se consuma el mejor basquetbol del mundo de forma masiva, como en México, donde hay 30 millones de fans.

¿Cómo trabaja la NBA con las plataformas digitales?

De esta forma, la NBA piensa en que la tecnología y el deporte no deben estar peleados, cada uno debe de tener su espacio y si combina ambas situaciones, todo se traduce en mayor impacto, alcance y consumo de su producto.

Plataformas como Tik Tok, Youtube, Instagram y hasta las consolas como PlayStation 5 saben que la NBA está abierta a nuevas posibilidades, por eso es prioridad para la liga tener desarrollos capaces de atraer a las nuevas generaciones para acercarse.

Así, la liga está presente en casi todas las redes sociales, con personal especializado en cada lenguaje y crea comunidades muy valiosas que son fieles a la marca.

“Definitivamente la innovación de nuestra liga está dentro de las nuevas tecnologías. Llevo 30 años en la Liga y nunca hubiera pensado que pudieran ver nuestro contenido en un smartphone, es por eso que nos gusta crear contenido, videojuegos y todo aquello que envuelve al mundo digital”, dijo Adam Silver.

“Soy un gran fanático del futbol soccer, me encanta la forma en cómo puedo ver los partidos en mi smartphone. Hemos visto que hay tecnologías que son capaces de dividir opiniones, pero para nosotros, los e-sports son en definitiva parte de lo que seguiremos trabajando a futuro”, agregó.

¿Cómo trabaja la NBA con la tecnología?

De esta forma, la NBA y la NFL son dos de las ligas que no se cierran a utilizar tecnología para comprender mejor el deporte, desde mapas de calor, lectura de datos, rendimientos y hasta la interacción de los jugadores con los aficionados, todo cuenta en una liga que está a acostumbrada a utilizar la tecnología como un aliado.

Por otra parte, también se trabajan en desarrollos para darle al fan mayor capacidad de entendimiento del juego, desde desarrollos para VR, videojuegos y stats en vivo, las cuales te explican las reglas para acercar cada vez más a los fans que no saben cómo se juega el basketball.

Finalmente, la NBA aseguró que seguirá trabajando de la mano con todo aquellos que tengan propuestas por demás interesantes y más, si le ayuda a que su producto se consuma de forma masiva.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿A cuánto equivale el reloj de la persona más rica que se subió al Titanic?

¿A cuánto equivale el reloj de la persona más rica que se subió al Titanic?

Baja de peso y mantén tu salud con estas recomendaciones de la OMS

Baja de peso y mantén tu salud con estas recomendaciones de la OMS

¿Eres fan de las gomitas? Entonces deberías probar estas de Froot Loops que vende Waldo’s

¿Eres fan de las gomitas? Entonces deberías probar estas de Froot Loops que vende Waldo’s

BBQ Coreano, ¿cómo es y dónde puedo probarlo en CDMX?

BBQ Coreano, ¿cómo es y dónde puedo probarlo en CDMX?