"Nunca he sido mal compañero", Verstappen lanza indirecta a Checo Pérez
Max Verstappen habló sobre lo sucedido en Brasil y dejó claro que sus actitudes siempre han sido las correctas.Fue la última conferencia de prensa antes del Gran Premio de Abu Dabi. Uno de los primeros en aparecer fue el neerlandés Max Verstappen y la prensa no dejó pasar la oportunidad de preguntarle sobre su incidente con Sergio 'Checo' Pérez y el campeón del mundo fue contundente: "Nunca he sido mal compañero", abundó.
Parecía que la relación entre Checo y Verstappen era realmente sana y cordial, lejos de aquellas rivalidades que acababan en los golpes. Pero todo cambió en el Gran Premio de São Paulo, donde Max no quiso renunciar a un sexto puesto para ayudar a su compañero en la lucha por el segundo lugar del campeonato.
A Verstappen su ingeniero le comentó en la última vuelta que si no podía pasar a Alonso, que iba en quinto lugar, le diera su lugar a Checo y se negó. Dijo por la radio que tenía sus razones para hacerlo; mientras que Pérez agradeció con sarcasmo a Red Bull por aquel movimiento. Por supuesto que el mexicano no se quedó callado y le recordó a Max que si tiene dos campeonatos de mundo es gracias a él.
¿Max Verstappen aceptó ser un mal compañero?
Luego del altercado, Red Bull quiso solucionar las cosas, pero parece que no lo lograron. El equipo austriaco se echó la culpa y dijo haber manejado todo mal, además de haber aceptado las razones de Verstappen para no darle el puesto a Pérez.
En conferencia de prensa, el discurso no cambió, Verstappen aseguró que seguirán adelante una vez que todo ha quedado aclarado; sin embargo, dejó un par de pistas sobre lo que lo hizo enojar. Primero argumentó que no se trataba del sexto lugar, una victoria o el décimo puesto, sino de algo que había pasado antes en la temporada y que explicó en México.
"Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie. Siempre he sido útil y el equipo sabe que siempre lo pongo al frente porque al final es un trabajo entre todos. Creo que aprendimos que debemos ser un poco más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros", añadió Max.
De la misma manera, añadió que espera ver la batalla entre Checo y el monegasco Charles Leclerc por el segundo lugar, ya que ese sería el mejor resultado para Red Bull en su historia. Pérez también habló ante los medios y el discurso fue el mismo: los intereses del equipo están antes que los personales y no quiso entrar en polémica sobre su vuelta en Mónaco.
Quizá en este momento Red Bull este haciendo control de daños. No sabemos qué tan fracturada quedó la relación entre Max Verstappen y Checo Pérez. "Nunca he sido mal compañero", argumentó el campeón del mundo, pero sin saber el panorama completo, sus acciones no fueron las mejores ante el mundo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!