VIDEO: Checo Pérez lo lleva en la sangre, la vez su padre ganó como piloto de carreras
Antonio Pérez Garibay no sólo es un político, sino también un expiloto que heredó su amor a los carros a Checo PérezCuando era niño, sólo me sentaba en el sillón a ver 11 personas vestidas de amarillo que corrían tras un balón; también para ver 20 autos alrededor de una pista sin saber nada. Años más tarde me hice aficionado del América y de la Fórmula 1. De los padres heredamos muchos de nuestros gustos y quizá eso le pasó a Checo Pérez, pues parece que lleva el automovilismo en la sangre. Así fue la vez que su padre ganó como piloto de carreras.
Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de México. Quienes lo vieron desde la pantalla, comentaron que fue bastante aburrida porque casi nadie se movió de su posición inicial. Desde la grada, las personas no vivieron otra cosa que no fuera una fiesta. Checo Pérez repitió podio, de hecho, los primeros tres lugares fueron los mismos que en 2021: Max Verstappen como ganador, Lewis Hamilton como segundo y el mexicano como tercero.
Pérez vive su mejor momento dentro del automovilismo y en 20 carreras tiene ya 10 podios. Sí, el mismo número que había conseguido en toda su carrera antes de vestir el azul de Red Bull. Aunque el padre de Checo siempre es tendencia por robar cámara en la carrera de México, poco se sabía acerca de su pasado en el automovilismo.
Así ganó como piloto de carreras el padre de Checo Pérez
¿Qué piensas cuando escuchas el nombre de Antonio Pérez Garibay? Quizá se te venga a la mente que es militante de Morena y padre del único piloto que está en la Fórmula 1. Sin embargo, la realidad es que vivió cerca de los autos.
Pérez Garibay nació el 11 de junio de 1959 en Jalisco. Su infancia no fue sencilla, pues por un par de años careció de una figura paterna. Tampoco nació en cuna de oro y por años navegó por varios oficios como el de panadero, boleto, taxista y hasta mecánico. Este último le mostró el camino que debía seguir en el automovilismo.
Con ayuda de contactos y luego de haber trabajado con Francisco Rodríguez del Fierro, Antonio pudo competir en Daytona e incluso ser campeón nacional de la Copa Marlboro en 1987. Respecto a este último logro, mostró en su cuenta de TikTok la foto que lo capturó todo.
"Amigos, esta es una fotografía que para mí es muy importante. Después de haber ganado mi campeonato nacional en 1987 en la Copa Marlboro con el número 45, en 1988 empecé a competir con el número 1", finalizó mientras mostraba como competía con un solo dígito.
Lamentablemente, para sus aspiraciones, Pérez Garibay no pudo continuar con su carrera tras una lesión dorsal en una carrera de exhibición. Pero con esto podemos comprobar que Checo Pérez lleva el automovilismo en la sangre, ya que su padre logró ganar como piloto de carreras.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!