BOX: El peleador con el que el “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. tienen pesadillas; le ganó a los dos
Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. comparten un rival que fue capaz de ganarle a los dos 07 de octubre, 2022 | 06:47 p.m.Saúl Álvarez y Julio César Chávez comparten un rival que fue capaz de ganarle a los dos en diferentes etapas de su carrera. Se trata de Mario Cazares, quien en diversas ocasiones ha retado al “Canelo”.
El reto de Mario Cazares para el actual campeón mundial indiscutido de las 168 libras se debe a que lo venció durante una pelea amateur, aunque uno de los hermanos mayores de Saúl aclaró un poco los hechos.
“Fuimos a la Olimpiada Nacional en 2004, yo fui con él, y en la final le pusieron a ese muchacho (Cazares). El muchachito ganó el oro y Saúl plata. La verdad es que le regalaron la pelea, peleamos en Culiacán”, comenzó diciendo Rigoberto Álvarez, hermano del “Canelo”, para el podcast Un Round Más, de los exboxeadores Marco Barrera y Érik Morales.
“Este (refiriéndose al “Canelo”) casi le arrancaba la cabeza y no le hacían ningún conteo, como es el amateur. Y aquel (Mario) apenas lo tocaba y le hicieron como tres conteos. Le ayudaron porque era de ahí, pero no le ganó”, detalló el apodado “Español”.
Cazares primero derrota al “Canelo” y luego a Julito
Mario Cazares pudo derrotar a Saúl Álvarez antes de ser profesional, pero su carrera ha sido muy dispareja, ya que el tapatío es el rostro del boxeo mundial y el sinaloense “saltó a la fama” tras derrotar a Julio César Chávez Jr. en 2020.
“Pero le ganó a un Chávez Jr que no traía nada, pero Chávez Jr. bien preparado es otra cosa. No traía distancia. Pero mejor que se dedique a otra cosa (en referencia a Mario Cazares)”, argumentó el Rigoberto el “Español” Álvarez.
Tras derrotar al más grande de la dinastía Chávez, Mario Cazares, originario de Culiacán, Sinaloa, tuvo su oportunidad titular por el campeonato de peso supermedio de la AMB ante David Morrell, quien demolió a Cazares en el primer round, demostrando por qué el “Canelo” ni lo voltea a ver.