Otros Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez y Hachiko, ¿cómo se conocieron el piloto y el famoso perrito?

El piloto mexicano pudo conocer de cerca a ese perrito que tantas lágrimas nos ha hecho derramar y te contamos cómo pasó.
Sergio 'Checo' Pérez pudo conocer a Hachiko
Otros Deportes

¿Qué relación podrían tener Checo Pérez y Hachiko? Aunque podríamos pensar que no existe vínculo, la realidad es que ambos se acaban de conocer. La Fórmula 1 llegó a Japón y con ello, el también ganador del Gran Premio de Singapur y ahí, el mexicano pudo conocer a este famoso perrito que tantas lágrimas nos ha hecho derramar.

Si por alguna razón escuchas el nombre de Hachiko y no se te hace un nudo en la garganta, es porque quizá no lo conozcas. Se trató de un perro japonés de raza akita que nació el 10 de noviembre de 1923 y murió luego de esperar por más de 9 años el regreso de su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno.

‘Checo’ Pérez logró mantener su victoria en el GP de Singapur pese a la amenaza de penalización, por lo que afianzó su posición en el campeonato de pilotos.

Todos los días, por el resto de su vida, se quedó en la estación de Shibuya de tren en espera del imposible regreso de su dueño. Murió un 8 de marzo de 1935 y tiene una adaptación en el cine hollywoodense estrenada en 2009 llamada Siempre a tu lado. Quizá una de las cintas que más lágrimas ha causado en la historia del cine. Pero esta vez el mexicano pudo conocerlo.

¿Cómo se conocen Hachiko y Checo Pérez?

El round 17 de la Fórmula 1 comienza este fin de semana en tierras niponas. El circuito de Suzuka recibe una vez más a la máxima categoría del automovilismo luego de un par de años de ausencia. La carrera constará de 53 vueltas en uno de los trazados más demandantes y lindos de ver para la afición.

También es la tierra de Honda, marca que ayuda a Red Bull con el motor de sus Fórmula 1 y por ello el equipo austriaco ha hecho un par de actividades por aquella nación. Una de ellas fue la visita de Pérez y Max Verstappen a la estatua que se puso en honor de Hachiko.

Ambos pilotos observaron de cerca la estatua y siguieron haciendo algunas activaciones como jugar un poco de fútbol en una plaza pública. Todo está listo para que Max Verstappen se corone no solo en la tierra de su motorista, sino también donde comenzó su andar en la F1. Solo necesita obtener 8 puntos más que el monegasco piloto de Ferrari, Charles Leclerc y 6 más que Checo.

Si en un principio te causó duda saber cómo es que Checo Pérez y Hachiko se conocían, ahora ya conoces la historia del piloto y el famoso perrito. Seguro que si conoces su historia o has visto la película, también habrías querido estar en los zapatos del piloto.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!