Sebastián Álvarez, la resistencia de un piloto a quedarse sin Fórmula 1
Sebastián corre con la bandera de México, pero sabe que su camino hacia la Fórmula 1 ya es casi un milagro; así lo contó para Radio Fórmula27 de octubre, 2022 | 08:28 p.m.No tiene el casco puesto, ni tampoco su overol, pero es un piloto mexicano que esconde su realidad con su verdadera identidad. Está de visita en el país, en la fecha que alguna vez soñó correr: el Gran Premio de México. Él es Sebastián Álvarez, un piloto mexicano que ejemplifica la resistencia a quedarse sin Fórmula 1.
Sebastián Álvarez apenas tiene 20 años y viste como cualquier otra persona de su edad. Nació en Monterrey, Nuevo León, y a pesar de ser una de las plazas más pesadas para el fútbol, relata que no le va a Monterrey o los Tigres. "Sigo todo lo que tenga que ver con automovilismo", señala en entrevista para Radio Fórmula.
Su andar dentro del automovilismo comenzó hace más de 10 años y así como hizo Sergio 'Checo' Pérez, sabía que su camino no tenía más tramo en México y tuvo que migrar a Europa. El viaje, explica, no fue nada sencillo porque cuando llegó al viejo continente se encontró con pilotos más maduros que él, debido a que la cultura del deporte motor en ellos inicia a temprana edad.
A pesar de lo atrasado que pueda estar en automovilismo mexicano, logró hacerse de un nombre. En 2019 fue subcampeón de la Fórmula 4 Británica al sumar 5 victorias y 15 podios. Ese era el camino que debía seguir si quería llegar a la máxima categoría del automovilismo, y, sin embargo, el sueño ya acabó.
"Decidimos alejarnos de ese camino [F1] porque requerimos recursos con lo que no contamos y con los que no creo que contaremos. Nos fuimos a algo más alcanzable como la Le Mans Series que es de resistencia", acotó Álvarez.
Sobre cómo fue el duro camino para aceptar que no llegaría al 'Gran Circo', reconoció UE al principio no sabía qué iba a pasar porque su sueño siempre fue la Fórmula 1. No obstante, cuando se dio el momento de decidir qué hacer, eligió seguir corriendo y probó en la Asia Le Mans Europea con el DKR Engineering.
Mencionó que en su categoría comparte el auto con personajes llamado "gentleman drivers", es decir, gente que cuando quiso ser piloto no pudo hacerse de un nombre y ahora que tienen los recursos económicos, ya son capaces de pagar para subirse a un vehículo. En ese sentido, Sebastián recalcó que el carro siempre se acondiciona a ellos y él debe adaptarse.
¿Checo puede ganar el Gran Premio de México?
Sebastián ocupa de un milagro para llegar al asiento que hoy tiene Checo Pérez y aun así, considera que el piloto de Red Bull es extraordinario porque se supo recuperar de golpes tan duros como el de haber fichado con McLaren "Puede ganar y quiero que gane el GP de México", añadió entre risas.
De la misma manera, reconoció tener algo de Pérez en su sistema de pilotaje porque aseguró que una de sus principales cualidades es la protección de las llantas, algo por lo que Checo es vitoreado en 'El Gran Circo'.
Sebastián Álvarez es un ejemplo de que no siempre los primeros sueños son los que importan. Hoy es ejemplo de la resistencia de quedarse sin Fórmula 1, pero sigue representando a México como piloto en Europa.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!