Otros Deportes

¡Confirmado! La F1 continuará en la CDMX, ¿cuántos años?

Este fin de semana, se llevará a cabo el GP de México, el cual continuará realizándose hasta los próximos tres años.

 |
|
Nadia Juárez
Escrito en Otros Deportes el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que el Gran Premio (GP) de México de la Formula Uno (F1) se quedará hasta el año 2025.

"El gran anuncio del día de hoy es que, la Fórmula Uno está garantizada hasta el 2025 en la Ciudad de México. Es una gran noticia y agradecemos a cada uno de los patrocinadores para llevar a cabo este gran evento", informó en conferencia de prensa desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ante la noticia, Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de la escudería de Red Bull, dijo estar muy contento y feliz, ya que continuará "la fiesta muchos años más".

"Estoy muy contento de esta gran fiesta, de lo que traemos a nuestro país y lo que representa este evento. Estoy muy contento y feliz por la extensión, vamos a tener muchos años esta fiesta", aseveró el jalisciense. 

"(La extensión) significa mucho para mí, porque para mí es muy importante que podamos venir a mi país y que pueda estar cada año con toda mi gente; entonces, increíble y muy contento. Lo que ha hecho este Gran Premio (de México) en la Fórmula Uno es muy especial y espero que sea por mucho años más. También espero que el día de mañana tengamos más pilotos mexicanos en la Fórmula Uno", agregó. 
 | Twitter @F1
| Twitter @F1

Respecto a cómo se siente por el GP de México del fin de semana, "Checo" Pérez manifestó que su escudería está en un gran momento, por lo que augura una buena carrera.

"Espero que sea un excelente fin de semana y que todo salga bien [...] El equipo llega en un gran momento y esperamos que todo nos salga bien y sea, antes que nada, un gran evento para nuestro país y que una vez más, sea el evento del año en la Fórmula Uno", expresó.  

Tras el anuncio de la extensión de la  F1 y sus breves declaraciones a la prensa, Sergio Pérez le regaló un casco de piloto de su equipo, los "Toros rojos", a la mandataria capitalina.


¿Gobierno de la CDMX regalará boletos para el GP de México?

Por otra parte, Sheinbaum resaltó que los boletos de la F1 que "amablemente" le entregan los patrocinadores al Gobierno capitalino, son otorgados a "jóvenes que, probablemente, serán los próximos pilotos o serán los científicos o los tecnólogos que están atrás de cada una de las escuderías".

"Hay muchas personas que no tienen acceso para venir aquí al Autódromo Hermanos Rodríguez, por el costo que tiene un boleto para venir aquí. Amablemente, siempre los organizadores nos dan una cantidad de boletos muy importante, para que podamos distribuirlos a distintas personalidades. Antes estos boletos se repartían principalmente entre los servidores públicos del Gobierno de la ciudad", recordó.

"Desde el 2019, nosotros tomamos la decisión  de darle estos  boletos a niños, niñas. jóvenes que no tendrían otra oportunidad de venir (al GP de México de la F1)", agregó la jefa de la CDMX.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM