¿Quién fue Dietrich Mateschitz y cómo cambió la F1 con el Red Bull Racing?
Dietrich Mateschitz fue el dueño de la escudería Red Bull, una de las escuderías más dominantes en los últimos 20 años en F1.Luego del anuncio de la muerte del magnate Dietrich Mateschitz, el mundo de la F1 está de luto y la escudería Red Bull resintió la sensible pérdida de este miembro que fue llamado alguna vez como el ‘Roman Abramovich’ del automovilismo.
¿Quién era Dietrich Mateschitz, el fundador de Red Bull?
Dietrich Mateschitz nació en Estiria, Austria, el 20 de mayo de 1944, estudió Administración de Empresas y fue el principal impulsor de la escudería Red Bull, una de las más exitosas en el mundo de la F1 en los últimos 20 años.
Antes de Red Bull, Dietrich Mateschitz laboró en Unilever y Blendax, pero en 1984, decidió confundar Red Bull, la marca de bebidas energéticas y tuvo un enorme éxito.
La empresa no sólo vivía de la venta de bebidas, sino de la creación de contenidos y crear un equipo que apostaba por eventos deportivos extremos o poco comunes, pero que al final les redituó grandes cantidades de dinero por el impacto.
¿Cuándo compró un equipo de F1 el empresario Dietrich Mateschitz?
Para el 2005, el dueño decidió incursionar en una aventura por la que pocos apostarían, tener una escudería de F1 y por esa razón compró Jaguar, la cual transformó en Red Bull Racing.
Además, conformó un equipo que rápidamente lo llevó al éxito, ya que con Sebastian Vettel lograron cuatro títulos y ahora, con Max Verstappen, son campeones del Mundial de Pilotos a tres carreras de finalizar el Mundial de F1.
¿Qué apoyaba Dietrich Mateschitz como empresario?
La muerte de Dietrich Mateschitz fue revelada por la radio pública austriaca ORF el empresario falleció a los 78 años de edad, pero las causas aún no las revelaron.
Así también, Mateschitz apoyó a atletas en diversos deportes, creó su propio canal de televisión, Servus, y tenía una enorme colección de aviones.
Por otra parte, Mateschitz siguió siendo un hombre huraño, rara vez hablaba con los medios de comunicación, salvo con unos pocos allegados en su país y se mantuvo siempre al margen de la polémica.
Finalmente, Red Bull también es propietaria de Alpha Tauri, y varios clubes de futbol, entre ellos, el Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos, Brasil o Ghana.