Otros Deportes
Conferencias de prensa serán obligatorias en el US Open tras polémica de Naomi Osaka
26 de agosto, 2021 | 05:04 p.m.Los organizadores del US Open aseguraron este miércoles que las ruedas de prensa que ofrecen los tenistas después de cada partido son "extremadamente importantes", y apuntó que no cambiará su carácter obligatorio pese a la polémica que despertó la salida de Naomi Osaka del Roland Garros por negarse a hablar con la prensa. "Que los jugadores estén disponibles para hablar con los medios es muy importante para nuestros fans. No hay ningún cambio en nuestras normas y serán aplicadas equitativamente a todos nuestros jugadores. Pero sí hay flexibilidad en cuanto a la salud de los atletas", dijo en una rueda de prensa telefónica la directora del torneo, Stacey Allaster .
4 years after their all-?? #USOpen final, @Madison_Keys & @SloaneStephens will meet in Round 1. pic.twitter.com/THS8Vq9Uty
— US Open Tennis (@usopen) August 26, 2021
Las declaraciones se producen de cara a la celebración del torneo neoyorquino, que comienza el próximo lunes, y después de que Osaka no quisiera hablar con los periodistas después de los encuentros por su salud mental, lo que finalmente llevó a su retirada del Grand Slam francés . Pese a anunciar que las normas del US Open no han cambiado, Allaster sí que habló de la importancia de la salud mental de los tenistas de cara a sus comparecencias frente a los medios de comunicación. VER MÁS: VIDEO: Daniil Medvedev pateó una cámara durante el Masters de Cincinnati "Ya lo hemos hecho en el pasado. Si alguien se ha lesionado el tobillo o no pueden ir a la rueda de prensa formal, hay una evaluación médica y los doctores tomarán una decisión", dijo. Allaster también habló de la posibilidad en un futuro de optar por sustituir las ruedas de prensa con un formato "menos formal", o que sea "al día siguiente" en lugar de unos minutos después del partido, o que se transmitan una serie de preguntas al jugador a través del personal del departamento de comunicación en lugar de que sea en persona.