Otros Deportes

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México?

Alan Chávez
Escrito en Otros Deportes el

Todo está hecho para que la capital del país presencie el Gran Premio de México de la Fórmula 1, mismo que regresa después de un año de ausencia por problemas relacionados al Covid-19 y que espera tener el impacto positivo de Sergio, Checo Pérez, quien tiene en mente lograr el podio tal y como sucedió en las últimas dos carreras, dándole con ello una alegría a los aficionados que se den cita en el lugar.

VER MÁS: ¡No tuvo problemas con su rival! VIDEO: Así fue el impresionante nocaut del Canelo a Caleb Plant en el MGM de Las Vegas

El escenario está puesto para una gran carrera del mexicano, sobre todo, por el buen nivel que ha mostrado en las últimas semanas. Sin embargo, es una realidad que, pese a estar ante su gente, Checo Pérez no ha logrado estar entre los primeros tres lugares a lo largo de las cinco carreras que ha disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez después del regreso de la Fórmula 1 al país hace seis años.

En el 2015, en su retorno a México, fue Lewis Hamilton (Mercedes) quien se llevó el primer lugar por el octavo que obtuvo el mexicano con Force India. Para el 2016 el británico, una vez más, volvió a acaparar las luces por encima del nacido en Guadalajara, mismo que, con la misma constructora, obtuvo el décimo puesto de la tabla general.

Me siento frustrado porque teníamos para más y esperaba darles un mejor resultado. ¡Mañana llevaré en mi coche a cada uno de ustedes! #MexicoGP#NeverGiveUp ? pic.twitter.com/ij9belBrhs — Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 7, 2021

En el 2017 Red Bull logró asaltar la cima por primera vez a través de Max Verstappen, quien hoy es compañero del mexicano y que, durante dos años consecutivos, se hizo con la pole, situación contraria con el piloto de 31 años de edad que terminó séptimo en la primera y último en la segunda al no poder terminarla. Finalmente, en 2019 Pérez, con Racing Point, obtuvo nuevamente el séptimo puesto.

Es así como Checo Pérez buscará obtener una mejor posición en comparación a lo que ha vivido en los últimos cinco años. Todo está puesto, pues además de sus ambiciones individuales, Red Bull está ante la oportunidad de mantener el liderato en la tabla de pilotos y, además, ante la posibilidad de asaltar la cima de constructoras con un resultado benéfico en el GP de México.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así de fácil puedes preparar las ricas salchichas a la mexicana

Así de fácil puedes preparar las ricas salchichas a la mexicana

Conoce en SLP una de las cascadas más bonitas con aguas turquesas

Conoce en SLP una de las cascadas más bonitas con aguas turquesas

Aquí podrás comer y beber todo lo que quieras por solo 30 pesos

Aquí podrás comer y beber todo lo que quieras por solo 30 pesos

Café Yalalag: el único donde podrás comer pan en forma de osito

Café Yalalag: el único donde podrás comer pan en forma de osito