Escrito en Otros Deportes el
Los Raiders de Las Vegas abrieron un proceso de investigación en contra del entrenador en jefe, Jon Gruden, debido a que se refirió de forma racista hacia el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL.
Así lo dio a conocer el Wall Street Journal, al relatar el incidente de hace 10 años en contra de DeMaurice Smith, al insultarlo en un correo electrónico enviado al presidente del equipo de Washington.
VER MAS: ¿Cuáles son los partidos que Russell Wilson se perdería con los Seattle Seahawks?
En aquel momento, la liga y los jugadores negociaban un cierre patronal, cuando Grden, que trabajaba como analista para ESPN, dijo que Smith tiene "labios del tamaño de neumáticos michellin”.
El actual entrenador de los Raiders mencionó no haber recordado haber hecho el correo, por lo que se disculpó al aclarar que el término "labios de goma" lo usaba sin una connotación racial, sino haciendo referencia a un mentiroso.
“El correo electrónico de Jon Gruden denigrando a DeMaurice Smith es espantoso, aborrecible y totalmente contrario a los valores de la NFL. Condenamos la declaración y lamentamos cualquier daño que su publicación pueda infligir al Sr. Smith o a cualquier otra persona”, dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy. En un comunicado, los Raiders condenaron el entrenamiento de su entrenador, por lo que iniciaron una investigación interna para determinar posibles castigos.El comunicado de Mark Davis acerca del email que escribió Jon Gruden cuando era miembro de ESPN (2011). En dicho email se refiere a DeMaurice Smith como "labios de hule" después le llama "labios de llanta Michelin". Ambos comentarios racistas. #LosRaiders | #RaiderNation https://t.co/KhAD6T9hRt
— Los Raiders ?? (@LosRaidersInfo) October 8, 2021