Noticias

VAR será utilizado por médicos en Rusia 2018 para evaluar conmociones

El protocolo de conmociones es una medida que le hace falta establecer a la FIFA en los partidos de fútbol, tal cual como pasa en la NFL

El VAR, dispositivo que utilizan los árbitros para determinar jugadas polémicas durante un partido, también podrá ser utilizado por los médicos de cada selección, en caso de que deban evaluar una posible conmoción de un jugador.

VAR ayudará a los médicos a diagnosticar con más certeza si algún futbolista, involucrado en un choque de cabezas, tiene los síntomas de conmoción, así cada médico puede revisar el videoarbitraje en tiempo real, informó ESPN.

Hasta el momento, el VAR es utilizado en gran parte de las ligas de Europa, con resultados que ponen justicia en los encuentros de fútbol, pero al final la última decisión de los árbitros centrales que, a pesar de la videoasistencia, no juzgan correctamente las jugadas en los partidos.

Con la nueva medida, el máximo organismo del fútbol, FIFA, pretende reforzar los protocolos de conmociones, que han sido criticados por no haber ninguno que cuide la integridad de los jugadores.

Muchas veces los futbolistas que sufren golpes en la cabeza, regresan al terreno de juego para continuar jugando. Caso contrario con la NFL que de inmediato atiende un accidentes de este tipo y activa el protocolo de conmoción.


Fuente
ESPN

Artículos Relacionados

Close