México

Tres dueños de equipos mexicanos aparecen en la lista de millonarios de Forbes

La prestigiosa revista reveló a los 36 empresarios más acaudalados de México.

La revista Forbes publicó la lista de los 36 mexicanos más ricos de México, en la cual aparecen tres personajes inmiscuidos en la Liga MX. Estas personas son propietarias de los Tigres, América, Atlas y Monarcas Morelia.

El primero de ellos es Emilio Azcárraga Jean, quien a pesar de dejar la Dirección de Grupo Televisa, sigue metido con el equipo de sus amores: América. De acuerdo con la publicación, Azcárraga posee una fortuna de mil 700 millones de dólares. En 2017, sufrió una caída estrepitosa en sus ganancias de casi 17 por ciento.

Ricardo Salinas Pliego es el dueño de dos equipos en la Liga MX: Atlas y Monarcas. Salinas tiene una fortuna calculada en tres mil 600 a siete mil 100 mdd, según Forbes. Es propietario de Televisión Azteca, tiendas Elektra, entre otras más.

Marcos Achar, propietario de Celaya FC.
DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT/Marcos Achar, propietario de Celaya FC.

El otro personaje acaudalado de México y con menos reflectores es Marcos Achar. El posee al Celaya FC del Ascenso MX. El millonario tiene mil 500 millones de dólares, es decir, subió un 2.9 por ciento acomulación de fortuna.

Sin embargo, Carlos Slim, aunque recientemente ya no está inmerso en un equipo de la Liga MX, desde que dejó a León y Pachuca, él tiene una fortuna calculada en 67 mil millones de billetes verdes.

Con información de Récord.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close