Noticias

Ómicron en México: infectados no han requerido hospitalización, asegura Gatell

Gatell asegura que la mayoría de infectados por Ómicron no están vacunados.
| Gatell asegura que la mayoría de infectados por Ómicron no están vacunados.
Foto de Gustavo Calderón
Escrito en Noticias el

El funcionario de la Secretaría de Salud (SSa) , Hugo López-Gatell , informó que ninguna de las personas infectadas por la variante Ómicron del COVID-19 ha requerido atención hospitalaria. Enfatizó que la vacuna es una de las principales herramientas contra una nueva ola de contagios. Durante la conferencia matutina de este martes, ofrecida en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell confirmó que hay 23 casos de la variante B.1.1.529 (Ómicron) en nuestro país. Cuatro entidades concentran los casos: Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas y Sinaloa , aunque en este último la muestra aún es procesada. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comunicó que ninguna de las 23 personas contagiadas ha sido hospitalizada . Aunque aclaró que el caso inicial, un trabajador sudafricano de 51 años, lo hizo por voluntad propia y para evitar más contagios.

Declaró que 70 por ciento de las personas infectadas con la variante Ómicron no estaban vacunadas , por lo que pidió a la población rezagada acudir a inmunizarse. Recordó que las vacunas son la única herramienta para prevenir el aumento de contagios y hospitalizaciones.

Vale la pena destacar que hasta el momento, de estas 23 personas que han tenido la variante Ómicron, tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud", anunció Gatell.

Sobre la aplicación de dosis de refuerzo a personas de la tercera edad , Hugo López-Gatell dijo que llevan "un buen progreso", pues los días 14,15 y 16 de diciembre se aplicaron casi un millón de dosis diarias, lo que da un promedio de 642 mil dosis diarias aplicadas en la semana del 13 al 19 de diciembre. Añadió que 72 millones de personas ya cuentan con un esquema completo de vacunación y que el 88 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis. Sólo entidades como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz cuentan con coberturas menores al 80 por ciento. Recordemos que la variante Ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica y desde el 26 de noviembre es considerada como de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es más transmisible y hasta ahora no se sabe si evade o no el efecto de las vacunas.

La mayoría de los que ocupan los hospitales por síntomas graves de COVID es que no han sido vacunados", remarcó el funcionario.
Google News

Botana para medio tiempo

Puso a prueba la lógica de que los globos con helio levantan cosas... y casas... (Mr Beast/ TikTok)

¿Es posible que una persona vuele con globos como la casa de la película ‘UP’?

Ármate este platillo tradicional para tu bebé sin que corra el riesgo de atragantarse o enchilarse. (Especial).

La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad