Noticias

Narcotraficante mexicano, integrante del cártel H-2, recibe 5 años de cárcel en EU

Deovaldo fue detenido por las autoridades mexicanas en marzo de 2019.
| Deovaldo fue detenido por las autoridades mexicanas en marzo de 2019.
Foto de Gustavo Calderón
Escrito en Noticias el

Una corte federal del Estado de Nueva York sentenció a cinco años de prisión a Deovaldo Gutiérrez Alfaro , mejor conocido como 'Leoba' e integrante del cártel H-2 . Esto bajo los cargos de contrabando de heroína y otras sustancias ilícitas a los Estados Unidos. El fiscal federal Breon Pierce precisó que al acusado no sólo se le imputaba el delito de narcotráfico, sino de transferir dinero por actividades ilícitas tanto en México como en EU. Desde junio de 2021, Deovaldo Gutiérrez Alfaro se declaró culpable por el tráfico de sustancias ilícitas . Se encuentra recluido en los Estados Unidos desde noviembre de 2019, gracias a una orden de extradición; las autoridades mexicanas lo capturaron en marzo de 2019. Entre las pruebas que aportaron las autoridades de los Estados Unidos se encuentran: entre septiembre de 2015 y noviembre de 2016, decomisaron más de tres kilogramos de heroína en dos cargamentos , ambos relacionados a 'Leoba' en coordinación con el cártel H-2. Para realizar estas actividades ilícitas, Deovaldo Gutiérrez (de 43 años) recurrió a la violencia , la tortura y a decenas de homicidios , remarcó la Fiscalía de Nueva York sobre la condena contra el mexicano. No sólo se dedicó a operar desde la zona este de Nueva York, sino que 'Leoba' y el H-2 también tenían presencia en: Los Ángeles (California), Las Vegas (Nevada), Carolina del Norte, Minnesota y Ohio . Mientras que en México operan en los estados de Nayarit y Sinaloa. Datos de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos ( DEA ) refieren que, entre enero de 2013 y febrero de 2017, el cártel H-2 distribuyó: 500 kilogramos de cocaína, 100 de heroína, 200 de metanfetamina y dos toneladas de marihuana, generando millones de dólares en ganancias. Con información de EFE

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil