Noticias

‘El Torito’ se luce con la cena de Navidad y Año Nuevo: pavo y ponche

La SSC-CDMX hará un total de 20 mil raciones para Navidad y Año Nuevo.
| La SSC-CDMX hará un total de 20 mil raciones para Navidad y Año Nuevo.
Foto de Gustavo Calderón
Escrito en Noticias el

Las personas detenidas por el programa 'Conduce sin Alcohol: Operativo Decembrino' y que terminen en 'El Torito' durante Nochebuena y Navidad podrán disfrutar de una cena, la cual incluirá pavo, anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La SSC anunció que serán 20 mil las raciones que se servirán en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social , mejor conocido como 'El Torito'. Para el 31 de diciembre y el 1 de enero también se ofrecerá un menú especial a las personas. Durante Navidad y Año Nuevo , en caso de que los ciudadanos no cuiden su forma de beber y conducir, en el 'Torito' se les ofrecerá un menú que incluye pavo y el tradicional ponche. Menú de 'El Torito' para el 24 y 25 de diciembre:

  • Sopa de codito a la crema con piña y jamón.
  • Pavo a la ciruela y guajillo.
  • Ensalada de manzana con pasas y nuez.
  • Ponche.

Menú de 'El Torito' para el 31 de diciembre y el 1 de enero:

  • Sopa de espagueti a la crema con salchicha.
  • Pavo a los tres chiles.
  • Ensalada de manzana con durazno.
  • Ponche.

¿Cuántas personas han terminado en 'El Torito'?

De acuerdo con datos de la SSC, en los primeros ocho días del programa se han aplicado 96 mil pruebas de alcoholemia . Como resultado de esto , 614 conductores dieron positivo a los límites de alcohol permitido en la sangre y 609 fueron presentados ante las autoridades correspondientes. Como parte del programa decembrino, las autoridades capitalinas han desplegado 123 vehículos y 805 policías en 23 puntos de revisión : siete funcionan de manera diurna y 16 de forma nocturna. Este operativo se mantendrá hasta el próximo 16 de enero.

¿Por qué te pueden llevar a 'El Torito'?

No sólo las personas que conducen y rebasan los 0.40 grados de alcohol en la sangre -tras una prueba de alcoholemia- son remitidos a 'El Torito'. Hacer un incorrecto uso de la vía pública o desacatar un mandato judicial también son motivo por los que pueden llevarte al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social. Aunque las personas sólo pasan un máximo de 36 horas en este lugar , existe un horario de visitas de las 15:30 a las 17:00 horas. 'El Torito' se ubica en Lago Gascasónica s/n col. Huichapan-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil