Noticias

Supertifón ‘Rai’ deja más de 100 fallecidos en Filipinas; piden ayuda urgente

La Cruz Roja estima que 400 mil personas fueron afecatadas por el supertifón 'Rai'. EFE.
| La Cruz Roja estima que 400 mil personas fueron afecatadas por el supertifón 'Rai'. EFE.
Foto de Gustavo Calderón
Escrito en Noticias el

En Filipinas , las autoridades de la provincia de Bohol anunciaron el deceso de por lo menos 72 personas tras el paso del supertifón 'Rai' . Con esto, el número de víctimas mortales supera más de 100 en la nación del sudeste asiático, donde organizaciones como la Cruz Roja han pedido que se mande ayuda urgentemente. Bohol , una provincia ubicada en el centro de Filipinas y formada por varias islas, registró 72 fallecimientos en las primeras horas de este domingo, anunció el gobernador Arthur Yep . Mientras que en el resto de la nación insular se han confirmado 31 muertes. El supertifón 'Rai' azotó a Filipinas entre el 17 y el 18 de diciembre, con vientos que alcanzaron los 195 kilómetros por hora . La isla de Dinágat fue una de las más afectadas por los fuertes ventarrones, intensas lluvias y la llamada marejada ciclónica, que inunda las zonas costeras. De acuerdo con el más reciente parte de las autoridades, la mayoría de las muertes se han dado por la caída de árboles y ahogamientos . En zonas montañosas también se registraron deslizamientos de tierra, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

La Cruz Roja manda un S.O.S.

La Federación Internacional de la Cruz Roja lanzó una campaña cuyo objetivo es recaudar 21 millones de dólares, alrededor de 420 millones de pesos, para ayudar a las 400 mil personas que resultaron afectadas por el supertifón 'Rai'.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) informó que se tiene registro de 3 mil 700 viviendas dañadas, 22 carreteras afectadas y 227 localidades sin electricidad . También 440 mil personas se habrían desplazado por este fenómeno hidrometerológico.

Hogares, escuelas, hospitales y edificios comunitarios han resultado destruidos", anunció la Cruz Roja.

La amenaza sigue

El supertifón 'Rai' pasó por el archipiélago de Filipinas para luego internarse en el mar de la China Meridional, por lo que se teme que ponga rumbo hacia China o Vietnam . Especialistas consideran que es la tormenta más fuerte registrada un mes de diciembre durante los últimos 10 años, al menos en el sudeste asiático. Con información de EFE

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil