Noticias

Boric gana las elecciones en Chile: “seré el presidente de todos”

Gabriel Boric declaró que siempre defenderá la democracia. EFE.
| Gabriel Boric declaró que siempre defenderá la democracia. EFE.
Foto de Gustavo Calderón
Escrito en Noticias el

El Servicio Electoral de Chile anunció que Gabriel Boric , candidato de la coalición Apruebo Dignidad, ganó las elecciones presidenciales con el 55.87% de los votos . Mientras que José Antonio Kast , abanderado del Frente Social Cristiano, obtuvo el 44.13% de los votos , una diferencia de 11 puntos porcentuales, con el 99% de las actas computadas. Con estos resultados, Gabriel Boric se convierte en el presidente más joven en la historia de Chile , ya que sólo tiene 35 años. El político es abogado y fue líder del movimiento estudiantil de 2011 , el cual exigió educación gratuita y de calidad. Durante su discurso de victoria, Boric anunció que busca ser “el presidente de todos los chilenos” y extendió una invitación a José Antonio Kast para que cooperen.

El presidente electo de Chile anunció que deben luchar contra los efectos de la pandemia por COVID-19 y el aumento de la desigualdad que se ha vivido en la nación andina. Busca que las personas menos favorecidas tengan acceso a la justicia. Declaró que defenderá el derecho de la mujer a decidir , así como de colectivos que históricamente no han sido tomados en cuenta como la comunidad LGBT+ . Agradeció a los menores de edad por las muestras de afecto brindadas en su campaña.

El respeto a los derechos humanos es siempre y en todo lugar un compromiso (...) nunca, por ningún motivo, podremos tener un presidente que le declare la guerra a su pueblo", declaró Boric.

Pidió a las personas y los gobiernos del mundo para tomar conciencia sobre el cambio climático; resaltó el trabajo hecha por Greta Thunberg y Catalina Silva , una joven chilena que lucha a favor del medio ambiente. En su discurso hizo referencias a Augusto Pinochet y Salvador Allende . Sobre el primero dijo que jamás se lanzará “una guerra contra el pueblo”; mientras que citó al segundo al pedirle a las personas que se fueran tranquilas a casa por la victoria en las urnas. Boric afirma que uno de sus metas es defender la democracia. Con información de EFE

Los tiempos que vienen no van a ser fáciles, debemos hacer frente a las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de la peor pandemia que ha vivido nuestro país en más de un siglo", enfatizó el presidente electo.
Google News

Botana para medio tiempo

Puso a prueba la lógica de que los globos con helio levantan cosas... y casas... (Mr Beast/ TikTok)

¿Es posible que una persona vuele con globos como la casa de la película ‘UP’?

Ármate este platillo tradicional para tu bebé sin que corra el riesgo de atragantarse o enchilarse. (Especial).

La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad