Víctima de Jorge Romero, diputado panista, rechaza reparación del daño: "merece ir a prisión"
Regina , una de las víctimas del diputado panista Jorge Romero , confesó que le ofrecieron 33 mil 600 pesos como reparación de daño y llegar a la suspensión condicional de proceso; ella y sus abogados lo rechazaron y continuarán con el proceso por violación, cuya pena es de 10 años. En una entrevista concedida a Azucena Uresti en Fórmula , Regina habló sobre la audiencia de este jueves y cómo se dio la agresión sexual en su contra. Recordemos que sobre el diputado Jorge Romero pesan dos denuncias por violación. Acerca de la audiencia, Regina confesó que la defensa de Jorge Romero busca la suspensión condicional de proceso, por lo que le ofrece la reparación del daño fijada en 33 mil 600 pesos , de acuerdo con la Unidad de Atención Integral de las Mujeres (UNAIM), además de 48 sesiones psicológicas. Mientras tanto, los abogados de la mujer solicitaron mayores medidas cautelares para el diputado , tales como: presentarse a firmar semanalmente (ahora lo hace de forma mensual) y mostrar su pasaporte, con tal de evitar el riesgo de fuga, pero ambas fueron rechazadas.
Recuerda cómo conoció a Jorge Romero
La víctima es una exreina de belleza de Irapuato y conoció a Jorge Romero durante un evento efectuado el 18 de junio , con el objetivo de festejar el triunfo electoral de este último. Ya durante la madrugada del 19 y cuando la mayoría de los invitados se habían ido, inició una dinámica de 'shots'.
A causa de que se empezó a sentir mal, ella no recuerda de manera detallada lo que sucedió, pero testigos afirman que el diputado la llevó a su coche. Tras eso ocurrió la agresión sexual. En el mismo espacio, Regina confesó que ella presentó su denuncia por violación nueve días después de lo acontecido. "Es un tema muy delicado para tocarlo así tan públicamente" , declaró sobre cómo se dio el ataque por parte de Jorge Romero y para respetar el debido proceso penal.
Llegó un punto en que me empecé a sentir mal, él (Jorge Romero) insistió en que siguiera bebiendo", declaró Regina.