Noticias

UNAM estrena carrera: Matemáticas para el Desarrollo

Matemáticas para el Desarrollo es el carrera número 132 de la UNAM.
| Matemáticas para el Desarrollo es el carrera número 132 de la UNAM.
Foto de Gustavo Calderón
Escrito en Noticias el

Matemáticas para el Desarrollo se convirtió en la carrera número 132 aprobada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) . Esta nueva licenciatura tendrá un amplio campo laboral en los siguientes años, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El objetivo de esta carrera, de acuerdo con la UNAM, es formar profesionales que posean herramientas para hacer aplicaciones que contribuyan al desarrollo tecnológico e industrial. Sobre todo en la región del Bajío, según describe un comunicado de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS). Los profesionistas de este ámbito también conocerán la importancia de la sostenibilidad ambiental, la equidad de género y el respeto a los derechos humanos. Se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla, en Querétaro. Para aprobar esta licenciatura, los interesados deben cubrir 38 asignaturas en ocho semestres . También se incluyen dos talleres de Perspectiva de Género, a cursarse en alguno de los cuatro primeros semestres de la carrera. Al final podrán elegir una de las cinco áreas: Biomatemáticas , para el estudio y prevención de Desastres Naturales; Ciencia de Datos , para contribuir al análisis y manejo de grandes cantidades de datos. Otras áreas son Física e Ingeniera , para ayudar en la industria automotriz. Por último se encuentra Matemáticas Financieras , que se especializa en la aplicación de métodos cuantitativos en finanzas, modelos estadísticos económicos y de riesgo. De acuerdo con la OCDE, esta disciplina tendrá 2.1 millones de puestos laborales en los próximos años en puestos gerenciales, de computación, matemáticas, arquitectura, educación, ingeniería y capacitación. Todas estas áreas suponen un 10% del PIB mundial.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil