Noticias

Plan Mundial por la Fraternidad y el Bienestar de AMLO será discutido en el G-20: Ebrard

Marcelo Ebrard anunció los avances del programa propuesto por AMLO.
| Marcelo Ebrard anunció los avances del programa propuesto por AMLO.
Foto de Gustavo Calderón
Escrito en Noticias el

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , Marcelo Ebrard , anunció que el Programa Mundial por la Fraternidad y el Bienestar será discutido en la próxima cumbre del G-20 . Además de que quieren llevarlo a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ebrard recordó que el objetivo del programa es ayudar a 750 millones de personas en el mundo que ganen menos de dos dólares al día (alrededor de 40 pesos), "hay los recursos para cambiar eso", declaró. Este plan fue presentado por AMLO ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en noviembre pasado. El canciller adelantó que el Programa Mundial por la Fraternidad y el Bienestar será debatido en la Cumbre del G-20 , a efectuarse entre el 30 y el 31 de octubre, en la isla de Bali, Indonesia. La idea de AMLO es que las naciones más poderosas aporten un 0.2% de su PIB para combatir el hambre a nivel mundial.

Aunque esta idea ya fue postulada en el Consejo de Seguridad, Ebrard mencionó que también buscan exponerla ante la Asamblea General de la ONU , que se llevará a cabo en septiembre de 2022. En una entrevista concedida a Azucena Uresti en Fórmula, Ebrard destacó que revelarán qué naciones están interesadas en participar a partir del próximo mes de enero. "Prácticamente en la mayoría de los países hay personas en estas circunstancias" , recalcó. México nunca ha sido intervencionista ni injerencista en otro país: Marcelo Ebrard | RSS.com Podcasting

Hoy tenemos una buena oportunidad de que pueda llevarse a cabo (...) hay interés, hay deliberación", destacó Ebrard.

Niega intervencionismo...

Acerca del plan para apoyar al presidente de Perú, Pedro Castillo , quien recientemente se enfrentó a un intento de moción para removerlo de su cargo, Ebarard negó que haya injerencia por parte del gobierno mexicano en los asuntos de la nación sudamericana, sino que hay "solidaridad". Sobre la reforma migratoria de los Estados Unidos , dijo que 11 millones de mexicanos trabajan y contribuyen a la economía de aquel país, por lo que el presidente López Obrador hizo un llamado a reflexionar su voto.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil