Noticias

Vicente Fernández: su vida en 25 datos

 |
|
Yosseline Arredondo
Escrito en Noticias el

El veterano de la música regional, Vicente Fernández, quien perdió la vida este domingo a los 81 años, era uno de los más queridos músicos; sin embargo, incluso sus fans de hueso colorado aunque sabían sus canciones de memoria desconocen datos importantes de su vida, como les que te vamos a contar. 1. El Charro de Huentitán nació el 17 de febrero de 1940 2. Su ciudad natal es Huentitán El Alto, Jalisco, México 3. Su signo zodiacal era Acuario 4. Tocó su primera guitarra a los 8 años 5. Cuando era niño le dijo a su mamá, Paula Gómez de Fernández, que quería ser tan famoso como Pedro Infante y Javier Solís. 6. Cuando era adolescente no sólo se dedicó a la música, sino también vendía lechuguillas de tequila, una bebida tradicional de Jalisco. 7. Su primera participación en televisión fue en La calandria musical, un programa regional de Guadalajara, en 1960. 8. En 1963 perdió a su mamá, víctima de cáncer. Ella tenía sólo 47 años. 9. Se casó con su vecina María del Refugio "Cuquita" Abarca Villaseñor el 27 de diciembre de 1963.

10. Tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra 11. La primera vez que cantó con Alejandro Fernández fue cuando “El Potrillo” tenía cuatro años (1975) 12. En 1966 firmó su primer contrato con CBS México, actualmente Sony Music. 13. Sus primeros hits fueron Tu Camino y el mío, Perdóname y Cantina de Barrio 14. La primera película en que actuó fue “Uno y medio contra el mundo”, producción mexicana de 1971. 15. La canción “Volver, volver” fue la que despuntó su carrera en Estados Unidos y Latinoamerica. 16. En 1978 grabó “Mi amigo el Tordillo”, con letras inspiradas en caballos famosos. 17. Fue en la década de los 80 cuando se le “bautizó” con el apodo de “El ídolo de México”. 18. “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar” era una frase que decía en todos sus conciertos. 19. Vicente Fernández recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en diciembre de 2005. 20. La página Celebrity Net Worth calcula sus bienes en 25 millones de dólares.

21. Su bebida predilecta eran las aguas frescas. 22. Su platillo favorito eran los frijoles y la carne en su jugo. 23. La película favorita de Vicente Fernández era “Dos tipos de cuidado”. 24. Puerto Vallarta era la playa que más disfrutaba 25. En 2010 el cantante alcanzó la marca de 75 millones de discos vendidos en el mundo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Aprende a hacer hamburguesas vegetarianas con carne de hongos

Aprende a hacer hamburguesas vegetarianas con carne de hongos

En estas vacaciones ve a Oaxaca y conoce el árbol más ancho del mundo

En estas vacaciones ve a Oaxaca y conoce el árbol más ancho del mundo

Conoce las famosas y deliciosas aguacatortas cerca de la CDMX

Conoce las famosas y deliciosas aguacatortas cerca de la CDMX

Elimina rápido los codos percudidos con este remedio casero

Elimina rápido los codos percudidos con este remedio casero