¡Aguas! Cofepris y Facebook quitan 11 mil anuncios de ‘milagros’ contra COVID-19
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ) y Meta , empresa matriz de Facebook , realizaron un trabajo en conjunto con el objetivo de eliminar publicidad de ‘ productos milagro ’. En los últimos 90 días se eliminaron , de dicha red social e Instagram, 11 mil 200 piezas de contenido relacionado con productos sanitarios que no cuentan con autorización, entre ellos destacan falsos tratamientos para el COVID-19, informó en un comunicado Cofepris. Un equipo especializado trabaja para la detecciónde publicidad de productos con atribuciones terapéuticas no comprobadas y suplementos alimenticios engañosos. Para la detección y eliminación de este contenido, la empresa se apoya de tecnología de detección proactiva, un equipo de más de 40 mil especialistas en seguridad, reportes de usuarios y colaboración con organizaciones. La titular de la Comisión de Operación Sanitaria de Cofepris, Bertha Alcalde Luján, sostuvo que es una prioridad llevar a cabo acciones de verificación en redes sociales e internet. Agregó que ésto permite ampliar las capacidades de detección de riesgos a la salud. El gerente de Políticas Públicas de Meta para México, Salomón Woldenberg Esperón , comentó que el trabajo con Cofepris ha sido relevante durante la pandemia. “Sus reportes nos han permitido ampliar nuestros esfuerzos de integridad, entender mejor la forma en la que operan aquellos que buscan sacar provecho de una emergencia y actuar de forma oportuna sobre contenido, páginas y perfiles infractores”, subrayó. La venta y publicidad de ‘productos milagros’ o que no están regulados es considerada de dudosa procedencia y no está permitida por Meta.