NFL
Draft NFL 2025: ¿Cuánto dinero gana un jugador elegido en primera ronda?
Conoce las cifras millonarias que se llevan los jóvenes talentos que son elegidos en el mercado de fichajes más famoso de la NFL. 24 de abril, 2025 | 12:45 p.m.
Esta es la suma de dinero que se llevan los jugadores jóvenes talento. (Foto: Especial).
Llegó la hora del Draft 2025 de la NFL. Este jueves 24 de abril comienza el esperado evento con el primero de tres días y los aficionados aguardan expectantes para conocer el destino de las promesas más importantes del programa universitario de los Estados Unidos.
La cifra millonaria que gana el primer jugador elegido en el Draft NFL
De acuerdo con los expertos de la NFL, el mariscal de campo Cam Ward, tiene todos los números para ser elegido en el Pick 1 por los Tennessee Titans y esto no solo le significaría entrar en la historia de la NFL, sino también un jugoso contrato.
El acuerdo podría llegar a los 43 millones de dólares a cambio de jugar con Titans cuatro años. Ahora bien, el resto de los jugadores elegidos también ingresarán importantes sumas de dinero a sus respectivas cuentas bancarias.
Según el organismo, el monto económico más alto es de 43 millones 10 mil dólares y de ahí hasta llegar a la cifra mínima de 15 millones 521 mil dólares correspondientes a 25 rondas del Draft.
Por ejemplo, Ward se llevaría 43 millones 10 mil dólares, mientras que otro jugador se podría llevar en la ronda 10 cerca de 23 mdd y otro más en el pick 20 alrededor de 16 millones 299 mil dólares.
¿Cuánto gana el último jugador elegido en el Draft de la NFL 2025?
Sin embargo, la última selección del Draft de la NFL corresponde a Kansas City en esta edición. Quien sea elegido en ese lugar al apodado y siempre sorpresivo ‘Mr. Irrelevant’, el jugador que fue elegido hasta el final, quien tendrá un contrato con el equipo por 4 años y 4.2 millones de dólares.
Si bien, la diferencia es abismal entre un jugador y otro, lo cierto es que se llevará una gran suma de dinero, pero esto tampoco define su talento, pues hay jugadores que sorprenden a todos a pesar de ser de los últimos en ser elegidos, como el caso especial de Tom Brady.