boraaa brasil
— Los Angeles Chargers (@chargers) February 19, 2025
→ https://t.co/IaguF3CVWe pic.twitter.com/fympPbV8vj
NFL
NFL: Chargers se suma a la lista de franquicias para jugar en otro país
El equipo de Los Ángeles está en la lista para jugar en Brasil y se une a los equipos que jugarán en Alemania, Inglaterra, España e Irlanda. 20 de febrero, 2025 | 08:00 p.m.
Hebert. | Los Chargers jugarán en Brasil. (Foto: Especial).
Todos los destinos internacionales de la NFL en la temporada 2025 ya tienen equipo registrado. El más reciente fue Los Ángeles Chargers, franquicia que jugará en el Arena Corinthians de Brasil el próximo 5 de septiembre, durante la jornada inaugural.
Es importante mencionar que Brasil debutó como sede de la temporada regular de la NFL apenas el año pasado. Philadelphia Eagles, actual campeón del organismo fue el equipo que abrió el telón de la NFL en territorio brasileño y en Sudamérica en general.
Fue el pasado 6 de septiembre donde Philadelphia venció 34-29 a Green Bay Packers ante 47 mil 236 aficionados en el Arena Corinthians. Ahora, el turno será para Chargers quienes cuentan con Justin Herbert como mariscal de campo, para emocionar las tribunas brasileñas.
Brasil uno de los países con más seguidores de la NFL
Es importante mencionar que datos recientes de medios como Sports Business Journal y Diario AS, Brasil cuenta con una base de aficionados a la NFL entre 35 y 36 millones. Lo anterior, representa poco más del 15 por ciento de la población total de dicho país.
Brasil se une a Inglaterra, Alemania, España e Irlanda, países que tendrán juegos de temporada regular con equipos de la talla de Jacksonville, Jets de Nueva York o Cleveland Browns.
Uno de los partidos más esperados será en el Santiago Bernabéu del Real Madrid que recibirá a Miami Dolphins y la capital de República de Irlanda, Dublin fungirá como escenario local de Pittsburgh Steelers.
El caso especial de Australia, se unirá como sede en 2026, convirtiéndose en el séptimo país que se une a los demás mencionados y México, que este último aún no recibe una fecha específica para regresar a uno de los países con mayor base de fanáticos solo debajo de Estados Unidos.