NFL
¡NFL rompe récord! Hasta 163 MDP por anunciarse 30 segundos en el Super Bowl LIX
Según fuentes, los anunciantes tendrán que pagar la millonaria cifra por ver sus marcas medio minuto en las pausas del Super Bowl. 29 de enero, 2025 | 08:52 p.m.Super Bowl LIX. | La NFL llega a un nuevo tope de precios para anunciarse durante el Super Bowl. (Foto: X | NFL).
Prepárense para una avalancha de anuncios llenos de celebridades, animales adorables, lanzamientos de series y marcas que van a pelear por tener un espacio durante el Super Bowl LIX el próximo 9 de febrero cuando se enfrenten Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles en el Caesars Super Dome de Nueva Orleans.
La demanda de espacios publicitarios fue robusta ese año, según informó Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad para Fox Sports. El propio ejecutivo reveló que los espacios publicitarios se vendieron desde noviembre de 2024 e incluso hay una lista de espera para las firmas que buscan anunciarse en caso de liberarse un espacio.
¿Cuánto costará anunciarse en el Super Bowl LIX?
De acuerdo con Mark Evans, la alta demanda por anunciarse elevó los precios a un récord histórico. Según el ejecutivo, algunos espacios publicitarios se vendieron en 8 millones de dólares por aparecer 30 segundos en el Super Bowl.
Es decir, si una firma mexicana tiene intención de anunciarse a nivel mundial durante el ‘Super Domingo’ tendría que desembolsar unos 163 millones de pesos mexicanos.
La razón por la que es tan caro anunciarse en el evento más importante de futbol americano a nivel mundial es por el número de espectadores que pueden ver a las empresas. El año pasado se registró que 123.7 millones de espectadores sintonizaron el juego.
Ahora, se espera una cifra similar o superar lo hecho en el anterior Super Bowl. Cabe señalar, en el Super Bowl de 2024 y 2023 la cifra estimada para anunciarse era de 7 millones de dólares, ahora la NFL alcanzó un nuevo hito en comerciales.
La empresa que más pagó por aparecer en un Super Bowl
Si bien, existen empresas que han marcado cifras históricas por anunciarse en el domingo más esperado por los fanáticos del futbol americano, lo cierto es que una empresa marcó un antes y un después en comerciales.
Se trata de Apple quien pagó 50 millones de dólares a la NFL por patrocinar y anunciarse (implícitamente) en el Show de Medio Tiempo por cinco años.
Este espectáculo es uno de los más vistos durante el Super Bowl, por lo que significa una de las mayores exposiciones que una marca puede tener tomando en cuenta que su marca puede salir por al menos 15 minutos que dura el descanso.