NFL
NFL

Tras ataque en Nueva Orleans, NFL aumentará su plan de seguridad para el Super Bowl 59

El atentado se produce poco menos de seis semanas antes de que la ciudad albergue el Super Bowl de este año el 9 de febrero.02 de enero, 2025 | 09:36 p.m.
Medidas de seguridad serán mejor perfiladas de cara al Super Bowl 59. (Créditos: X / Caesars Superdome).

Después del lamentable suceso en Nueva Orleans donde un sujeto atropelló a varias personas en la madrugada de Año Nuevo, la NFL publicó en redes sociales un comunicado donde aseguró que habrá un mejor plan de seguridad para el Super Bowl LIX.

Horas antes del comunicado, la NFL dio a conocer que el evento más importante para la organización seguirá siendo una experiencia ‘segura y placentera’ en el Caesars Superdome, estadio donde será el partido más esperado por los aficionados a la NFL.

Posteriormente, el máximo organismo del futbol americano se expresó profundamente entristecidos por el devastador hecho en Nueva Orleans.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad de Nueva Orleans y todos los afectados”.

Comunicado.

Además, aseguraron que el comité anfitrión local trabaja a marchas forzadas con las agencias locales, estatales y federales para desarrollar un plan de seguridad integral. Pero en especial, previo al Super Bowl 59, todos los organismos están trabajando ce la mano con la NFL para que los asistentes estén seguros y tengan una experiencia sin ningún inconveniente.

¿Cómo es el Estadio Caesars Superdome?

También conocido como el Louisiana Superdome, este recinto tiene una capacidad para 73 mil 208 personas, se encuentra en la ciudad de Nueva Orleans y juegan los Saints, uno de los equipos de la NFL.

En 2005, durante el huracán Katrina, fue parte de los refugios para las personas que se quedaron sin hogar tras el siniestro, mismo que dejó con daños en su cubierta y provocó su cierre temporal.

(Crédito: X / Caesars Superdome).

Sin embargo, en 2008 se llevó la primera fase de renovación de lo que en su momento se llamó Mercedes-Benz Superdome.

El estadio recibió una cubierta de aluminio que mejoró considerablemente su estética. En 2011 se llevaron actualizaciones en su infraestructura con un impresionante techo reforzado a prueba de huracanes.

Cabe señalar que el costo total del nuevo Caesars Superdome fue de 134 millones de dólares y ha sido sede desde su remodelación del Super Bowl XLVII, la última pelea de Mohamad Ali y la Wrestlemania 34.