#BrockPurdy
— David J. Chao - ProFootballDoc (@ProFootballDoc) December 31, 2024
Hit in "funny bone" by facemask
Ulnar nerve issue, not UCL
Unrelated to elbow surgery
Transient numbness/tingling
Hard to grip ball
Expect MRI to be fine
Playing Week 18 possible
Won't affect long term contract pic.twitter.com/a8MiEHuo2z
NFL
Lesión de Brock Purdy pone en RIESGO su participación en la Semana 18 de la NFL
El quarterback titular de San Francisco 49ers sufrió una lesión en el hombro lo que dejaría fuera del equipo hasta la otra temporada, pero... ¿Seguirá con 49ers? 31 de diciembre, 2024 | 03:17 p.m.Brock Purdy. | El QB titular de San Francisco 49ers pone en riesgo su participación en la semana 18 de la NFL. (Crédito: X/NFL).
Con una temporada 2024 para el olvido por parte de San Francisco 49ers, sus esperanzas para clasificar a los playoffs están más que enterradas con una pobre marca de 6 ganados y 10 perdidos.
La situación se pone peor al saber que su quarterback estrella, Brock Purdy estará posiblemente fuera en la Semana 18 de la NFL debido a una lesión en el hombro, pero... ¿Qué tan grave es?
Esta es la gravedad de la lesión de Purdy
De acuerdo con el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, Purdy evitó una lesión de gravedad porque sufrió un hematoma e inflamación de un nervio en el codo derecho durante el partido de la Semana 17 contra Detroit Lions.
El reporte lo dio a conocer Nick Wagoner, periodista de ESPN en Estados Unidos especializado en la NFL. Ante ello, el quarterback titular de 49ers será poco probable que pueda jugar contra Arizona Cardinals en la Semana 18.
Con esta situación, la temporada del egresado de Iowa State acabó con 3 mil 864 yardas, 20 touchdowns y 12 intercepciones. Por tierra sumo 323 yardas y cinco touchdowns luego de 66 acarreos.
¿Qué pasará con el futuro de Purdy en 49ers?
El problema real de Purdy no es sobre la lesión, tras culminar la participación de San Francisco el QB titular tendrá tiempo para recuperarse, lo interesante será la renovación del contrato del jugador.
Brock Purdy será elegible para ampliar su estadía con los 49ers a partir de esta temporada baja, porque su contrato de novato culmina tras la campaña de 2025.
Esto podría traer un incremento salarial de Purdy en cuanto firme su extensión. El quarterback de 25 años está programado para 1.1 millones de dólares de salario base en 2025 y las proyecciones de mercado de Sportrac, le ponen un salario anual de 59.2 millones de dólares, solo por debajo de los 60 millones que recibe Dak Prescott.