Best to get out of @DrakeLondon_'s way#ProBowlVote x https://t.co/4yVnQQsWkZ pic.twitter.com/IP44Skb9bF
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) December 23, 2024
NFL
Renovar o morir: Inicia la era Michael Penix Jr. en Atlanta Falcons
Luego de que Kirk Cousins diera un paso de costado, el talentoso jugador tomó las riendas de unos Falcons que ven en él su futuro quarterback. 25 de diciembre, 2024 | 06:53 p.m.Michael Penix Jr. | El talentoso quarterback que vino a desplazar a Kirk Cousins. (Crédito: X/Atlanta Falcons).
Como se confirmó en la semana, Kirk Cousins aceptó que no tiene los arrestos suficientes para ser el quarterback titular de Atlanta Falcons, por lo que cedió terreno a un joven Michael Penix Jr. que está encendido.
Sin embargo, tiene un secreto bajo la manga que podría hacer de ello algo increíble o una desventaja, pero ¿Cómo lo tomará Atlanta Falcons?
Pues el nuevo quarterback de Falcons es zurdo un aspecto muy interesante que no sucedía desde 2012 con quarterbacks como Tim Tebow o Michael Vick lanzaban con la mano izquierda.
¿Están preparados los Atlanta Falcons para el nuevo cambio?
La realidad es que no cambia nada que lance con la mano izquierda o derecha, pues lo que está a punto de descubrirse realmente es si está a la altura de unos Falcons que, a dos fechas por terminar la temporada regular, les urgen victorias.
Su juventud puede marcar la diferencia y la poca experiencia en los emparrillados de la NFL, más. Michael Penix Jr. fue seleccionado en la octava ronda general del Draft en 2024 de la NFL.
En ese mismo momento, los Falcons tenían un acuerdo con el exMinnesota Vikings, Kirk Cousins, uno de los mariscales más codiciados del mercado. Sin embargo, la racha de resultados negativos provocó que Cousins fuera viniendo a menos y se le abrieran las puertas a Penix para jugar más seguido.
Así comenzó la era Michael Penix Jr.
Si bien, el rival no es la media por ahora (New York Giants) ese era el debut del egresado de Washington como titular y no podría haberlo hecho de mejor manera.
- 18/27, 202 yards (4 drops de sus receptores)
- 11/11, 143 yards en pases entre los números
- 81.5% catchable throw rate (4to mejor de la semana)
- 77.7 PFF passing grade (6to mejor de la semana)
- 0 pases que con oportunidad de turnovers
Atlanta controla su propio destino en la NFC, una división que, sin duda, ha dejado mucho que desear con cada una de las franquicias esta campaña. No obstante, esa inyección de irreverencia joven combinada con aciertos y errores de Michael Penix Jr. puede aportarle mucho a Falcons para avanzar a los playoffs.