Jake Bates hits the crossbar on his kickoff#Thanksgiving
— Highlight Vault (@HighlightVault) November 28, 2024
Follow @HighlightVault pic.twitter.com/YRH2kHV4ZY
NFL
El insólito kickoff de Jake Bates ¿Terminó en gol de campo? (VIDEO)
Una patada de 53 yardas por Bates desató la euforia de los aficionados de Detroit, que no contó como gol de campo al ser un kickoff. 28 de noviembre, 2024 | 03:21 p.m.Jake Bates. | El insólito kickoff de Bates. (Especial).
Escrito en NFL el
Un hecho muy peculiar sucedió en el partido de Acción de Gracias de la NFL entre Detroit Lions y Chicago Bears, el talentoso pateador de la franquicia de Detroit en un kickoff tras obtener los primeros tres puntos hizo un hecho insólito que quedará grabado para siempre.
Durante los primeros minutos del partido, Jake Bates lanzó una patada de salida desde la yarda 35, pero fue tal su potencia y efectividad que golpeó la ‘Y’ del gol de campo y se metió, lo que parecía un gol de campo legítimo.
¿Se puede anotar un gol de campo desde una patada inicial?
Según el reglamento actualizado de la NFL, no es posible anotar mediante una patada inicial o kickoff, independientemente de que haya golpeado alguno de los postes de la ‘Y’ que la conforman.
De hecho, las reglas para poder anotar un gol de campo necesitan tener requerimientos adicionales, aunque no se especifica el mínimo de distancia para anotar, lo cierto es que todos los pateadores en promedio eligen la yarda 55 como una medida; sin importar la distancia siempre vale tres puntos.
¿Cuál es la patada más larga de gol de campo de la NFL?
Los datos recopilados únicamente son de la NFL y no del colegial donde se registró una de 69 yardas de Ove Johanson en 1969. Por tanto, el récord le pertenece a Graham Gano de Carolina Panthers de 58 yardas.
Gano empató la marca de Pete Stoyanovich en 1991 con los Miami Dolphins. La patada más larga en un Super Bowl fue el 11 de febrero de 2024 cuando Harrison Butler de Kansas City Chiefs anotó de 57 yardas.
Con ello, rompió la marca de Jake Moody de 56 quien lo había hecho minutos antes. El anterior fue de Steve Christie de los Bills con un envío de 55 yardas.